Seguro que has oído hablar alguna vez de que el estómago es el segundo cerebro y es tan importante como este teniendo que cuidarlo más de lo que lo solemos hacer. Tener una buena salud mental es vital ya que es el ordenador que controla todo el resto y puede hacer más daño del que pensamos como el que vamos a hablar hoy.
El último programa de Upeka by Aegon ha tenido como tema principal la inflamación intestinal que tan común está siendo en los últimos años. Si en tu caso eres paciente digestiva, seguro que has sentido desesperación al no encontrar un diagnóstico y no sentir mejora con los medicamentos pudiendo ser el origen otra parte del cuerpo muy distinta. Gracias a contar con la visita del experto Xavi Cañellas que es experto en la relación entre mente e interior, hemos podido descubrir un punto de vista que afecta más de lo que pensamos a nuestro intestino: los traumas y enfermedades mentales.
Las heridas que se producen en nuestra infancia ya sea por un suceso catastrófico, bullying, divorcio de padres o similares las arrastramos hasta la edad adulta creando esos conocidos como traumas. Cuando somos mayores, somo más capaces de sanar esas secuelas que cuando somos pequeños y en la mayoría de casos se traduce de forma biológica en aspectos como un estado de alarma constante que incluso al reprimirlo acaba brotando.
Las personas que crecen con traumas a menudo suelen tener miedo a las relaciones personales y ese estado de nerviosismo les cierra por completo el estómago siendo uno de los comportamientos más animales que hay. Cuando por ejemplo las ovejas sienten cerca la presencia de los lobos, huyen corriendo parando de comer e incluso regurgitando lo comido para después y esto de forma continua nos destroza. Esto hace que nuestro estómago no digiera y no produzca ácido clorhídrico que es muy importante para procesar los alimentos y de este modo se modifica el pH del tejido interior derivando a enfermedades como SIBO e intolerancias.
Si crees que el origen de tus problemas podría ser mental háblalo con tu médico e incluso puedes recurrir a un psicólogo que te ayude con el fin de mejorar en todos los sentidos. Siempre el origen del problema está donde menos lo esperamos y por desgracia en nuestro país seguimos teniendo muchos prejuicios con las enfermedades mentales.
Nosotras hemos descubierto una posible razón que desconocíamos. Y tú, ¿Sabías esta relación?
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de TBD
En Trendencias | Las camisetas tendencia en 2024: del polo de lujo a los diseños de alma motera
En Trendencias | Ghosting: en qué consiste y qué tipo de persona lo suele realizar
Ver 0 comentarios