La sabiduría de nuestras abuelas no siempre era cierta y en el último programa Upeka ha desenmascarado las mentiras más populares sobre la comida
Uno de los pilares más importantes sobre nuestra salud es la alimentación ya que, por mucho deporte que hagamos, si no comemos de forma adecuada no sirve de nada e incluso podemos tener enfermedades como anemia u obesidad. Disfrutar de la comida nos hace ser más responsables con lo que ingerimos y no siempre tenemos que alimentarnos de verduras para estar sanos ya que consiguiendo un equilibrio, podemos gozar de una buena dieta.
La alimentación junto con las emociones han sido las protagonistas del último programa de Upeka ya que la invitada ha sido nada más y nada menos que Blanca García-Orea. Sin duda hemos aprendido un montón sobre alimentos, vitaminas, curiosidades y todo ello nos va a ayudar mucho en nuestro día a día pero también tenemos que tener en cuenta los falsos mitos ya que nos pueden confundir por lo que vamos a contarte algunos de los más populares que debes apuntar para que no te engañen más:
Carbohidratos en la cena
Es cierto que es un tipo de cena totalmente viable pero hay que tener en cuenta que la digestión con este tipo de alimentos puede llegar a ser muy pesada. Un punto que influye son los objetivos que tengamos marcados ya que si queremos perder peso, no son lo más recomendable ya que por la noche no hacemos ejercicio y cuesta mucho más quemar esas calorías.
¿Las vitaminas del zumo se evaporan?
Nuestras madres han dicho esta frase miles de veces cuando éramos pequeños pero la verdad es que las vitaminas de los cítricos duran alrededor de 12 horas y lo único que cambia en la bebida es que se pone un poco rancia o caliente con el tiempo. Estamos seguras de que a partir de este momento vamos a desayunar o merendar mucho más tranquilas al saber que los nutrientes no se van a fugar de nuestro vaso.
Fruta como postre
Muchas veces para evitar tomar algún dulce, recurrimos a la fruta y esto tiene su laso bueno y también malo: por la parte digestiva, las personas con problemas de hinchazón pueden sentirse peor al aumentar la fibra; por el lado contrario, es una buena alternativa. Puedes variar el tipo de fruta según tu tránsito o consultar a tu médico de cabecera cuál es la que mejor va contigo.
Beber agua comiendo
El agua para muchos es muy necesaria a la hora de comer pero otros piensan que te puede cortar la digestión siendo un mito más que crea confusión. El único estrago que nos puede causar una disolución del ácido clorhídrico solo si tomas demasiados litros siendo recomendable además que tenga una temperatura templada o incluso caliente.
Sin duda desmentir estos mitos nos va a ayudar a tener más clara nuestra alimentación en el día a día. Y tu ¿Conoces alguno más?
Imágenes | YouTube
En Trendencias | Los falsos mitos sobre nutrición más escuchados, al descubierto
En Trendencias | No te líes más (y que no te líen más): 9 verdades y mentiras definitivas sobre las dietas
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario