La sociedad ha avanzado mucho en diferentes aspectos sociales: psicología, tecnologías, feminismo y más. Una de ellas es el sexo que antes era todo un tabú plagado de machismo que se ha ido disminuyendo dando el valor que las mujeres merecen en la cama potenciando el placer de ambas partes.
Este último programa de Upeka, ha tratado como tema principal el bienestar sexual con una invitada de lujo como es Noemí Casquet que nos ha nutrido la mente de conceptos. Uno de los que ha salido y que nos ha dejado de piedra es el Body Count que realmente es algo denigrante que cada vez se ve más en la población principalmente jóvenes. Este término se apoya en un discurso machista donde las mujeres mientras más parejas sexuales hayan tenido a lo largo de su vida, menos valor tienen porque están más usadas.
Este acto lo único que refleja es una baja autoestima que viven algunos hombres con actitudes muy retrógradas que se sienten inferiores al no tener tanta vida sexual como su pareja o la chica que están conociendo. Esto ocurre principalmente con las mujeres ya que se sigue pensando que un hombre que ha tenido sexo muchas veces es un campeón y no se ve como algo malo. Vai apunta que incluso en Inglaterra, a la hora de tener citas, es una pregunta normal para conocer a alguien que tiene el mismo valor como el trabajo, ocio o gustos personales.
Es una pena que haya incluso perfiles públicos en RR.SS como en TikTok que fomenten este concepto sabiendo que hay adolescentes que los ven y lo toman de ejemplo. Las mujeres y los hombres tienen el mismo valor ya sea dentro o fuera de la cama independientemente de las personas con las que mantenga relaciones sexuales.
Sin duda desde Upeka y Trendencias estamos en contra totalmente de este término tan despectivo. Y tu ¿Has escuchado alguna vez hablar de ello?
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Daria Litvinova en Unsplash
En Trendencias |Tengo 30 años, soy virgen y no, no es una comedia romántica
En Trendencias |El machismo se ha colado en nuestras camas: 10 actitudes machistas en el sexo que no nos gustan nada de nada