Estar enamorada es una de las mejores sensaciones del mundo ya que engloba ese sentimiento de poder compartir tu vida con la persona que amas y que además sea recíproco. Cada pareja es un mundo y no por ello una es más válida que otras, pero hay que tener en cuenta que ciertas características o perfiles no son beneficiosos y hoy venimos a contar uno de ellos.
Esta semana Upeka ha apostado por el amor propio y el valorarse a una misma, que es algo que no siempre ocurre en las relaciones provocando el conocido patrón de Peter Pan y Wendy. Este término engloba el hecho de que una de las partes es siempre la que cuida, la que apoya e incluso la que provee a la relación sin darse cuenta de que lo hace para conformarse con lo que la otra persona da sin importar nada más. Esto es mucho más común de lo que pensamos y se suele confundir con el cariño, pero nunca debemos conformarnos con menos de lo que damos.
Muchas veces intentamos dar para tener esa aceptación o amor de la gente sin importar que con este gesto nos estamos desvalorizando ya que siempre tiene que haber igualdad en ambas partes. Jamás debemos conformarnos con menos solo por agradar: siempre hay que reclamar todo aquello que busques en una persona y si no lo obtienes, salir de ahí por mucho que duela.
La propia Corina Randazzo cuenta en el último programa que ella aprendió a base de golpes (no físicos) y esto le hizo abrir los ojos para que nunca más aceptase menos cariño que el que ella quiere. Antes de comenzar una relación debemos aprender a querernos a nosotras mimas y valorarnos para así poder dejar que otros lo hagan después.
Sin duda nosotras ya no estamos para más cuentos de Disney. Y tú, ¿Has vivido algo similar?
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Logan Rhoads
En Trendencias |La importancia de aprender a practicar el amor propio
En Trendencias |JOMO, una oda al autocuidado y al amor propio que pondremos en práctica con o sin pareja
En Trendencias | Sónar 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados.