La presentadora de Canal Cocina ha visitado el programa para dar su punto de vista sobre viajar
Uno de los turismos más importantes que mueve a la población a viajar es sin duda el gastronómico porque nos pica esa curiosidad por probar platos diferentes e incluso alimentos que en nuestro país casi son inexistentes. Ahora que llega el verano es el momento idóneo para hacer una escapada y si necesitabas una señal para ello, nosotros te la damos con gusto.
En Upeka esta semana han estrenado programa a lo grande con los viajes como protagonistas y lo mejor es la invitada de honor que ha tenido que es nada más y nada menos que Verónica Zumalacárregui. Su carrera profesional está marcada desde el año 2016 por su papel de presentadora en los programas de viajes gastronómicos Me voy a comer el mundo, Abuelita linda, Destino Hierro y Destino Menorca donde recorre el mundo adentrándose en las cocinas más curiosas tanto de restaurantes como incluso de casas particulares. La pasión por viajar le nace por esa pequeña obsesión por buscarse a sí misma de forma genuina sin mediadores y de manera auténtica adentrándose con la gente local de cada lugar.
Viajar, la comida y el periodismo se han convertido en su forma de vida que plasma en la televisión donde ha podido acercarse a todas las culturas a través de la cocina que es el único hilo conductor que nos une a todos. Ella misma hace la búsqueda de contactos y países donde se pueda hablar en español por todo el mundo acercando la experiencia real al público.
El último proyecto que ha marcado la vida de Verónica es sin duda su libro llamado La vuelta al mundo en 15 mujeres que ya va por la 2º edición y admite que lo escribió en un momento donde veía que todas sus amigas vivían épocas vitales diferentes donde no eran felices. La historia narra pequeñas vidas de mujeres de diferentes países y edades como una chica india que tiene pareja gracias a sus padres, una señora de 70 años asiática o incluso una chica noruega que convive con su marido y ex pareja a la vez.
No solo la comida ha sido la gran protagonista de las escapadas de la presentadora ya que hace un tiempo viajó a Bali para encontrarse a sí misma tras un año duro de trabajo sin parar de recorrerse todos los continentes. Pasó de estar rodeada de gente a pasar 15 días sola donde su única actividad era horas y horas de yoga donde relajarse al máximo, algo que a todas nos gustaría hacer alguna vez en la vida.
Nosotras sentimos envidia sana por su trabajo y estamos felices de que nos visite. Y tú, ¿Conocías todo el trabajo de Verónica?
Imágenes | YouTube
En Trendencias | La ciudad de España que recomienda 'The Sun' para viajar en verano porque no tiene aglomeraciones y su gastronomía es excelente
En Trendencias | No es solo una preciosidad, según 'National Geographic', es el país donde mejor se come del mundo
En Trendencias | Low Festival 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario