Menos Zumba y más entrenamientos de fuerza: tus huesos te lo van a agradecer si eres mujer por esta sencilla razón

A partir de los 50 y la menopausia moverse se complica y Upeka by Aegon nos enseña cómo mitigarlo 

En este mes de comienzo del otoño, la mayoría de personas vuelven al gimnasio con el objetivo de comenzar un nuevo curso deportivo con el que mantenerse en forma todo el año hasta el próximo verano. Aunque suene un cliché, siempre vemos el mismo público: jóvenes en CrossFit, mujeres de mediana edad en Pilates y ancianos en baile algo que sin duda va a cambiar con los años.

En el último programa de Upeka by Aegon, los buenos hábitos han sido el tema troncal por el que se ha comenzado esta nueva temporada y sin duda el ejercicio físico es uno de los más importantes. Para poder entender muchos más conceptos deportivos, Vikika Costa ha visitado el plató enriqueciéndonos con todo tipo de respuestas para esas dudas que siempre hemos tenido y una que Anne le ha planteado es por qué es importante que las mujeres de edad más avanzada trabajen fuerza y es que hay un mito no resuelto en eso que ahora vamos a aclarar por fin.


  

 

 

 

 


 


 

Ver esta publicación en Instagram

 


 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 


Una publicación compartida de Upeka by Aegon (@upeka_oficial)

Muchas mujeres evitan hacer musculación o ejercicios para trabajar la fuerza por el miedo a aumentar la masa muscular y que sus cuerpos se vuelvan "masculinos" pero nada más lejos de la realidad, este tipo de entrenamientos son muy necesarios. Cuando entramos en la etapa de la perimenopausia, nuestro cuerpo entra en un clico donde pierde densidad ósea y sufre incluso de patologías como la osteoporosis debido al cambio por la edad y al no ovular de forma convencional. Todo tiene solución y nunca es tarde para comenzar a movernos a pesar de ya tener algunos huesos dañados puesto que mejorar la fuerza ayuda a fortalecer los músculos que ejercen como caparazón estando además demostrado que ayuda a recuperarse. 

Las mujeres con problemas de salud traumatológicos tienen miedo a realizar estas rutinas debido a tener lesiones graves o incluso roturas y la realidad es totalmente contraria. En aquellos pacientes con baja densidad ósea, es importante utilizar una carga adecuada para estimular la formación de hueso sin provocar fracturas ya que Cuando un hueso se dobla, el fluido de los canales se mueve de un lado a otro del hueso, activando los osteocitos para enviar una señal a los osteoblastos y construir más masa ósea. 

Sin duda ha llegado el momento de enganchar a nuestras madres y abuelas a la halterofilia. Y tú, ¿Trabajas tu fuerza? 

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Anna Shvets

En Trendencias |Llevo más de un año haciendo ejercicio de fuerza con mi entrenador personal y es la mejor inversión que he hecho. Estos son los motivos

En Trendencias | Las pastillas adelgazantes de Mercadona a examen: ¿de verdad son eficaces?  

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias