«¿Pero quién es ese hombre de barba blanca y oscuras lentes?», retumbaba en mi cabeza a medida que veía y veía fotografías suyas. Brazos tatuados, trajes impecables, un rollo híbrido entre el macarrismo más underground y la elegancia al más puro estilo The Sartorialist, él es Nick Wooster, el nuevo rompecorazones del street style.

Originario de un pueblecito de Kansas este cincuentón de espeso bigote se trasladó a Nueva York tras graduarse en la universidad, trabajó en Saatchi & Saatchi pero pronto se dio cuenta que su hueco no se encontraba entre números, si no en la moda. A día de hoy Nick Wooster es dueño de una consultora homónima, el encargado de mover los hilos de Neiman Marcus y Bergdorf Goodman y en su currículum se reflejan varias colaboraciones con Calvin Klein, Ralph Lauren, JC Penney o Penguin.
Extraoficialmente Nick se ha convertido en un icono de estilo de tomo y lomo, un it boy de manual, una rara avis de las calles. Además gracias a su Tumblr ha alcanzado el título de ídolo de masas, todo un boom con nombre y apellido (y mucho estilo).

Su estilo personal ha logrado desestabilizar el street style, darle una pequeña esperanza en cuanto a originalidad respecta, un toque de personalidad y una esencia que fotógrafos y aficionados intentan captar en cada Semana de la Moda. Y no es para menos, Nick Wooster tiene un algo que lo hace especial, un halo de secretismo que invita a investigar sobre él, seguirle la pista y fisgar de arriba abajo su Instagram, donde por cierto, fans no le faltan.
Pelo engominado, bigote bien cuidado y barba perfectamente recortada y perfilada son sus otras señas de identidad, marcas personales por las que ha logrado captar la atención de todo aquel que se pasee por les Tuileries o el Pitti Uomo de Florencia en las fechas señaladas de fashion weeks y eventos varios.

Nickelson Wooster – nombre completo de este dandy moderno –, el claro ejemplo de que estilo y tatuajes no entienden de edad.
Fotos | @nickwooster
En Trendencias | Hombres con estilo: Kim Won, el asiático que conquistó Zara
En Trendencias | Michael Fassbender, sí, los pelirrojos también nos encantan
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Natxo Sobrado
Tiene personalidad y estilo, dos detalles imprescindibles. Ahora, también tiene algún punto hortera como los tatuajes.
yurdan22
Desde luego estilo y personalidad no le faltan, la primera foto es fantástica, me gusta porque se sale de los cánones de belleza tanto por edad como por fisonomía. Que tiemble lapo elkann!!
paouvm
Me encanta este hombre, llevo años leyendo sobre sobre el y es impresionante.