«¿Pero quién es ese hombre de barba blanca y oscuras lentes?», retumbaba en mi cabeza a medida que veía y veía fotografías suyas. Brazos tatuados, trajes impecables, un rollo híbrido entre el macarrismo más underground y la elegancia al más puro estilo The Sartorialist, él es Nick Wooster, el nuevo rompecorazones del street style.
Originario de un pueblecito de Kansas este cincuentón de espeso bigote se trasladó a Nueva York tras graduarse en la universidad, trabajó en Saatchi & Saatchi pero pronto se dio cuenta que su hueco no se encontraba entre números, si no en la moda. A día de hoy Nick Wooster es dueño de una consultora homónima, el encargado de mover los hilos de Neiman Marcus y Bergdorf Goodman y en su currículum se reflejan varias colaboraciones con Calvin Klein, Ralph Lauren, JC Penney o Penguin.
Extraoficialmente Nick se ha convertido en un icono de estilo de tomo y lomo, un it boy de manual, una rara avis de las calles. Además gracias a su Tumblr ha alcanzado el título de ídolo de masas, todo un boom con nombre y apellido (y mucho estilo).
Su estilo personal ha logrado desestabilizar el street style, darle una pequeña esperanza en cuanto a originalidad respecta, un toque de personalidad y una esencia que fotógrafos y aficionados intentan captar en cada Semana de la Moda. Y no es para menos, Nick Wooster tiene un algo que lo hace especial, un halo de secretismo que invita a investigar sobre él, seguirle la pista y fisgar de arriba abajo su Instagram, donde por cierto, fans no le faltan.
Pelo engominado, bigote bien cuidado y barba perfectamente recortada y perfilada son sus otras señas de identidad, marcas personales por las que ha logrado captar la atención de todo aquel que se pasee por les Tuileries o el Pitti Uomo de Florencia en las fechas señaladas de fashion weeks y eventos varios.
Nickelson Wooster – nombre completo de este dandy moderno –, el claro ejemplo de que estilo y tatuajes no entienden de edad.
Fotos | @nickwooster
En Trendencias | Hombres con estilo: Kim Won, el asiático que conquistó Zara
En Trendencias | Michael Fassbender, sí, los pelirrojos también nos encantan
Ver 3 comentarios