El Mediterráneo esconde una pequeña cala con un castillo medieval que parece sacada de un cuento
Con el calor nos entran ganas de hacer planes en los que no falte la playa. Y para estos planes, España es un imprescindible gracias a la cantidad de kilómetros de costa que tenemos en la península.
El norte de España tiene unas playas increíbles, pero el Mediterráneo esconde una pequeña cala con un castillo medieval que parece sacada de un cuento. Hablamos de Cala Jovera, una pequeña playa de arena de apenas 90 metros de longitud que se ubica a los pies del castillo de Tamarit, en la provincia de Tarragona.
Tamarit, el pueblo con una cala escondida a los pies de un castillo medieval
Este pueblo cerca del mar, ubicado en un promontorio rocoso junto a la desembocadura del río Gaià, mantiene restos de recinto amurallado y de un castillo. Pero no es lo único que tiene y que merece la pena ver. El conjunto formado por las antiguas prisiones municipales, la iglesia de la Asunción, la vicaría, la casa del Comú, la plaza de la iglesia, dos torres, una batería del siglo XVI y los restos de la muralla bastida en época de Pedro III el Ceremonioso, forman un lugar arquitectónicamente muy interesante.
Su iglesia románica de tres naves cubiertas con bóvedas de cañón y cabecera recta, es uno de los mejores ejemplos y más antiguos de arquitectura románica de Tarragona.
El castillo medieval está documentado en el siglo XI y fue destruido en la guerra dels Segadors. Y a sus pies se encuentra la preciosa Cala Jovera, una muestra de toda la naturaleza que rodea este lugar.
Sus aguas turquesas, el arenal y las preciosas vistas del castillo, son espectaculares. Se le conoce también como Cala del Castell y es una pequeña playa virgen rodeada de pinos a la que solo puede accederse a pie por la N-340 que lleva al castillo de Tamarit. Al otro lado del castillo hay más playa, pero siempre suele tener mucha más afluencia.
Al tener un difícil acceso, suele tener pocos turistas y es ideal para pasar un día de playa este verano en cualquier escapada, ya que se encuentra a algo más de una hora en coche de Lleida y de Barcelona.
Fotos | Wikimedia Commons, iStock (santirf, AndresGarciaM, Martin Silva Cosentino, TeodorStefanov)
En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | 24 palabras que son tan bonitas que querríamos que existieran en todos los idiomas
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario