Si estamos en Barcelona y buscamos una foto de postal de toda la ciudad tal vez podemos ir a la terraza del Palacio Nacional en Montjuïc o a la noria del parque de atracciones del Tibidabo, pero no hace falta alejarse del centro para tener una maravillosa vista panorámica de la ciudad. Al menos ya no.
Barcelona tendrá su primer mirador urbano y las vistas de la ciudad son impresionantes desde él. El Unlimited Barcelona abre sus puertas el 12 de marzo para ofrecer una vista 360 de la ciudad desde la Torre Urquinaona.
El nuevo mirador urbano de Barcelona
En la planta 20 de este famoso edificio entre la plaza de Urquinaona y la calle Roger de Llúria, nos encontramos en pleno centro de Barcelona una vista panorámica de la ciudad que nos permite observar la ciudad condal con todo lujo de detalles y desde cualquier ángulo. Su diseño interior, con un marcado estilo setentero, nos brinda hasta once puntos de visión con los que podremos ver desde la Sagrada Familia hasta la montaña de Montjuic o La Rambla.
La Torre Urquinaona se construyó entre 1968 y 1970 y toma su nombre de la plaza en la que la construyó el arquitecto Antoni Bonet. Tiene 22 pisos y se levanta sobre una planta octogonal que aprovecha todo el espacio disponible en el chaflán. Su estética brutalista en pleno centro, con revestimiento de gres oscuro y la ruptura de planos como eje arquitectónico que une todo, hacen único a este edificio.
El mirador de Unlimited Barcelona no solo será un espacio desde el que observar la imponente ciudad, también se utilizará para mostrar las obras de diferentes artistas (muchos locales), que comenzará con los retratos de de la mallorquina Pilar Correa y las esculturas introspectivas del barcelonés Naxo Farreras.
Sólo estará abierto al público los fines de semana y festivos de 10 a 22 horas, y durante las vacaciones de Semana Santa, Navidad, y los meses de julio y agosto, con un precio desde 12 euros por adulto.
Una escapada de fin de semana a Barcelona si vamos desde Madrid, es la oportunidad perfecta para visitarlo. Podemos ir en tren desde 54 euros el último fin de semana de marzo (como escapada antes de Semana Santa) y hospedarnos cerca de la Plaça de Catalunya, por ejemplo en el precioso Iberostar Selection Paseo de Gracia que tiene habitaciones con vistas a la ciudad desde 468 euros para todo el fin de semana.
Billete de tren Madrid- Barcelona desde 54 euros por persona (salida vie. 25 mar. a las 6:20h, vuelta dom. 27 mar. a las 6:35h)
Habitación City View para dos personas en Iberostar Selection Paseo de Gracia desde 468 euros (del 25 al 27 de marzo). La City View es capaz de inspirar los versos más creativos. Basta con que mires las vistas a la ciudad de Barcelona o la decoración de diseño de tu habitación para convertir tus vacaciones en auténtica poesía.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Unlimited Barcelona
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario