Es la calle más larga de Madrid y, según la prestigiosa revista 'Traveler', también la más bonita para caminar

Una de las más antiguas y emblemáticas de la capital de España

puerta de alcalá
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te decimos que es la puerta más famosa de España, seguro que no te cuesta adivinar que nos estamos refiriendo a la de Alcalá. Sin embargo, prácticamente, igual de importante es la calle en la que se ubica y con la que comparte nombre. Una de las más antiguas y emblemáticas de la capital y, según la prestigiosa publicación 'Traveler', también la más bonita de la ciudad (y una de las 15 de todo el país) para salir a pasear.

La calle de Alcalá es la más larga de Madrid capital, con 10,5 kilómetros de largo. Así que, con esta característica, no es de extrañar que sea adecuada para salir a dar un largo paseo. Sin embargo, lo que destaca 'Traveler' es su espíritu castizo, llena de edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad. No solo la puerta de Alcalá, también sus Ave Fénix y cuadrigas coronando los edificio, así como las leyendas de fantasmas. Siendo la más famosa la del Palacio de Linares.

Es una calle que cuenta la historia de Madrid. Se empezó a construir en el siglo XV a partir de la Puerta del Sol y ha ido creciendo al ritmo de la ciudad. Así que no es de extrañar que dicho trama inicial sea el más turístico, donde destacan edificios como:

puerta de alcalá Jose Luis Cernadas Iglesias

La Casa de la Aduana, sede actual del Ministerio de Hacienda; la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (famosa por sus colecciones de arte); el Casino de Madrid (construido en 1836); el edificio del Banco de España o el Teatro Alcázar, uno de los teatros más prestigiosos de la capital española.

Y eso solo por nombrar algunos porque siguiendo esta vía se llega a la Plaza de Cibeles, donde se juntan los Palacios de Comunicaciones, Buenavista y Linares, el Banco de España y la Fuente de Cibeles. Además, desde este punto se obtienen unas vistas espectaculares de la Puerta de Alcalá.

Calle de Alcalá Javier Martin Espartosa

Huelga decir que es una calle con mucho tráfico y ajetreo, perfecta para ir de tiendas por su gran actividad comercial. Sin embargo, y por los mismo motivos, también es un lugar muy bullicioso. Así que, si lo que te gustan son los paseos tranquilos, probablemente lo que quieras es seguir andando hasta llegar a El Retiro.

Foto de portada | FEDERICO JORDÁ

En Trendencias | Los 34 pueblos más bonitos cerca de Madrid para una escapada de fin de semana

En Trendencias | Los 20 restaurantes de moda de Madrid más bonitos que son perfectos para ganar likes en Instagram

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías que no puedes perderte en Madrid

Inicio