Existe una pequeña Barcelona en mitad de Lombardía y ha sido construida a mano durante 40 años por un solo hombre. Suena a invento, pero es totalmente verídico. Hablamos del Castello de Gaudí, una construcción en la ladera de una montaña que su dueño decoró piedra a piedra con la estética modernista del artista catalán.
Este extravagante castillo de colores es una explosión de mosaicos, mezcla de materiales y fachadas modernistas. Pertenece a Nicola Di Cesare, un fan autodidacta que ha dedicado 40 años de su vida a crear esta obra de arte arquitectónica en honor a su artista favorito, Antoni Gaudí. Entrar es gratis, aunque el dueño pide un donativo voluntario y opcional.
Se encuentra en Grosio, en la región de Lombardía. Podemos vislumbrarlo a lo lejos, construido en la ladera de una montaña y perfectamente mimetizado con la roca. Tanto es así que parece estar tallado en ella y se ha convertido en un símbolo de la región. No en vano, a Nicola Di Cesare le conocen como el Gaudí di Grosio.
Todos los materiales que ha utilizado para decorar el jardín y los muros son reciclados. Los recoge en vertederos o excursiones por el monte, buscando guijarros y plásticos coloridos para crear mosaicos. El resultado es un pedacito de Barcelona en mitad de Italia.
Fotos | Instagram oficial de turismo de Lombardía, @vanessa_debiasi_freelance, @max_capitanio.
En Trendencias | Las 31 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.