Chat GPT es el nuevo oráculo, es el nuevo Google. Y, aunque hay que usarlo con cabeza y sin dejar que sustituya al pensamiento crítico, puede ser una herramienta auxiliar muy divertida. Desde dejar que nos haga tareas tediosas como la bio de una app de citas, que nos planifique un viaje o que elabore un menú semanal vegano. También podemos usar esta IA como unos dados de la suerte que nos saquen de la indecisión como, por ejemplo, cuando no sabemos qué serie del catálogo de una plataforma de streaming ver o a que pueblo con encanto hacer una escapada.
Esto último es, precisamente, lo que hemos hecho en Trendencias. Hay tantos pueblos preciosos a los que escaparse dentro de nuestras fronteras que sentíamos curiosidad por saber cuál de todos se moriría por visitar Chat GPT si tuviera cuerpo.
Ya sabíamos que, según su criterio, el pueblo más bonito para esta IA es Ronda pero, ¿está alineado esto con el destino al que pondría rumbo el algoritmo si pidiera dejar de contestar nuestras preguntas y tomarse unos días libres? La respuesta es no. Aunque tampoco se iría muy lejos de Ronda.
Resulta que a chat GPT le encantaría visitar Mijas:
"Me gustaría visitar Mijas (Málaga), un pintoresco pueblo blanco situado en la montaña. Está rodeado de montañas y [tiene] unas vistas impresionantes de la costa mediterránea. El pueblo también tiene un encanto especial gracias a sus calles estrechas, casitas blancas y una variada cultura".
No es de extrañar su respuesta porque Mijas lo tiene todo. Está formado por tres núcleos urbanos: Mijas Pueblo, situado a los pies de la sierra homónima; Las Lagunas, que es la parte más moderna del municipio, unido a Fuengirola y, por último, La Cala, situada a orillas del mar y donde encontramos un gran número de playas para todos los gustos.
No obstante, como bien apunta Chat GPT, Mijas Pueblo es el que conquista a los visitantes gracias a sus casas blancas, sus famosos burros, unas callejuelas en las que es facilísimo perderse (aunque en ese entorno no importe) y en las que disfrutar de las flores y de muchos rincones instragrameables.
Foto de portada | Simon Hermans
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid