Ahora que el buen tiempo ya va haciendo acto de presencia (incluso calor) apetece mucho más salir, apostar por el turismo nacional y conocer lugares alucinantes. Por ello, tras conocer rincones de ciudades como Palencia, Soria, Teruel, Cuenca, Melilla, Logroño o Sevilla, hoy nos vamos al norte, a Cantabria, a la preciosa Comillas.
El Capricho de Gaudí
Sin duda, teníamos que empezar por la obra arquitectónica más importante de Comillas: el Capricho de Gaudí, que no es otra cosa que un maravilloso edificio modernista lleno de colores que consiguen captar toda tu atención. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural y es un imprescindible de la localidad.
El Palacio de Sobrellano
La siguiente parada es el palacio de Sobrellano, también conocido como palacio del marqués de Comillas obra del arquitecto catalán Joan Martorell y que es otra joya de estilo neogótico donde encontramos en el interior muebles de Gaudí, pinturas de Eduardo Llorens y esculturas de Joan Roig. Lo dicho, una joya.
Antigua Universidad Pontificia de Comillas
Pues sí, la primitiva universidad Pontificia se encuentra en Comillas donde destaca el edificio del extremo este del conjunto, de estilo neogótico mudéjar y elementos decorativos son modernistas, datando el conjunto de finales del S. XIX. Un lugar que te deja boquiabierta.
El cementerio
Correcto, os recomendamos acercador al cementerio de Comillas ya que es considerado uno de los más bonitos de España. Lo encontramos en lo alto de una colina, con vistas al mar y, sin duda, deja sin palabras. Eso sí, no dejará de tener un punto macabro.
Casa del Duque de Almodóvar del Río
Seguimos con arquitectura que llama la atención con la Casa del Duque de Almodóvar del Río que te teletransporta a otra época y a otras zonas geográficas por su estilo inglés. Entre sus características destacan la asimetría, la multiplicidad de ejes o las labores de madera y ladrillo donde conseguiréis unas fotos increíbles.
Y ya que estáis, no os olvidçéis de visitar la Fuente de los Tres Caños, la playa, el puerto, la Puerta del Moro, la Casa Ocejo o el Mirador de Santa Lucía, por decir algunos lugares míticos más.
Sin duda, Comillas es un lugar precioso para conocer, dejarnos seducir y enamorarnos.
Fotos | Coralma*, Fernando, RI-52-0000060, Manuel1964, karstensfotos