Es la ciudad más infravalorada de España y nadie la visita, pero los viajeros expertos la comparan con Grecia

Esta ciudad esconde una joya de ingenio arquitectónico del siglo XII equiparable a la griega

Ciudad Sin Turistas España
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está ciudad siempre queda eclipsada, a la sombra de titanes como Madrid, Barcelona o incluso Sevilla. Pero se merece ser descubierta, porque tiene un patrimonio histórico y un paisaje natural excepcional. Sin embargo, solo los viajeros expertos le dan una oportunidad. Los que lo hacen dicen que les recuerda muchísimo a otra ciudad de Grecia.

Ciudad Sin Turistas España Casas Colgadas de Cuenca

Alejarse del turismo masivo todavía es posible en España. Para hacerlo nos vamos a Cuenca, con su impresionante casco antiguo y sus icónicas casas colgadas sobre el río Huécar, que muchos comparan con los monasterios de Meteora en Grecia.

Éstos últimos son templos ortodoxos que se alzan majestuosos sobre rocas, desafiando la gravedad de la misma forma que las casas conquenses. Parecen flotar en el vacío como las casas colgadas y fueron construidos entre los siglos XIV y XVI con una ubicación casi inconcebible, para ser refugios espirituales y defensivos.

Ciudad Sin Turistas España Monasterios de Meteora, Grecia.

Pero esta muestra del ingenio arquitectónico del siglo XII y XV equiparable a la griega no es lo único que merece la pena visitar en Cuenca. Su Catedral de Santa María y San Julián es uno de los templos más impresionantes de España, con su fachada gótica y sus 20 capillas interiores.

Ciudad Sin Turistas España Catedral de Santa María y San Julián

También merece la pena descubrir la Plaza Mayor llena de edificios de colores, con el Ayuntamiento de estilo barroco y su entrada con tres arcos. Sin embargo, la mejor forma de descubrir Cuenca es pasear sus callejuelas, perderse por el barrio histórico de Santa Catalina y subir y bajar escaleras sin parar.

Ciudad Sin Turistas España Plaza Mayor de Cuenca

A veces miramos con envidia a países vecinos y cala eso de que "el césped del vecino siempre es más verde". Con Cuenca y Grecia para lo mismo que con Mérida y Roma, es un buen recordatorio de que dentro de nuestras fronteras tenemos joyas desconocidas por los extranjeros que no tienen que envidiar a otras atracciones turísticas internacionales.

Fotos | Visita Cuenca, Wikipedia Commons, Yorgos Ntrahas vía Unsplash.

En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Inicio