Ya sabemos lo que le gusta a los británicos venir a disfrutar del clima suave que tenemos durante todo el año en España. De hecho, ya tuvo que salir The Guardian a recordarnos que no todas las playas más destacadas de España están bañadas por el Mediterráneo. Y es que este prestigioso medio considera que la mejor del mundo es la de Rodas, en las Islas Cíes, Galicia. No obstante, no es el único punto de nuestra geografía que parecen valorar más en el extranjero que los propios españoles....
En esta ocasión, ha sido el Daily Mail (uno de los periódicos más leídos en Reino Unido) el que ha seleccionando la ciudad de Murcia como destino recomendado para los viajeros. El periodista Adam Turner ha visitado en persona la capital de la Región de Murcia, que recordamos que es la séptima más grande en población de España, y lo primero que ha valorado es que es "plana y transitable a pie".
No obstante, aquello que realmente le ha enamorado y por lo que piensa que merece la pena visitarla es por la comida "ya que todos los restaurantes ofrecen platos regionales a precios razonables". Algo que puede confirmar quien escribe estas líneas y es que en Trendencias tuvimos la oportunidad de visitarla el mismo año que fue nombrada capital española de la gastronomía.
Aunque, en particular, los lugares que recomienda Turner para tapear son el recientemente renovado Mercado de Correos o el clásico y más tradicional Mercado de Abastos de Verónicas. No obstante, para quienes prefieren sentarte tranquilamente en una mesa de las de todas la vida, recomienda pasarse por Pura Cepa, AlmaMater, Alborada o Los Zagales (en este último, como apunte personal, si no has estado es que no eres de Murcia).
Aunque la relación calidad-precio será una constante practicamente garantizada allá donde vayas. Aunque, en su artículo, Turner no lo llega a decir, los platos imprescindibles que no puedes dejar de probar en Murcia son: las marineras (ensaladilla rusa sobre una rosquilla y una anchoa como guinda), los caballitos (gambas rebozadas), el zarangollo (revuelto de cebolla, calabacín y huevo), los salazones y los paparajotes (postre típico de la huerta hecho con hojas de limonero recubiertas con masa frita de harina y huevo, azúcar en polvo y canela).
Por otro lado, en los que respecta al patrimonio material, al periodista inglés nada en la ciudad parece haberle cautivado tanto como la Catedral y sus plazas aledañas. No es de extrañar porque artísticamente es la construcción más importante y su torre es el símbolo de Murcia.
La fachada principal es joya del barroco internacional, además de poseeer una excepcional belleza y ser única en su género. Por otro lado, su majestuosa torre-campanario mide 90 metros de altura (95 con la veleta), lo que la convierte en la segunda más alta de España, tras la Giralda de Sevilla.
Foto de portada | Spain.info
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid
Ver 1 comentarios