Solo se vive una vez (o eso dicen) y nos hemos propuesto aprovechar todos los días del año como si fueran el último. Viajar es lo que llena el alma a muchas personas y hoy queremos mostrar las cinco islas paradisíacas que nos gustaría visitar sí o sí durante nuestra estancia en la Tierra. Abre tu wishlist viajera, prepara la maleta, coge el protector solar y las gafas de sol, vas a querer conocer de primera mano estos cinco destinos.
La Digue en Seychelles
Si queremos desconectar del mundo y de la urbe para adentrarnos al paraíso terrenal más tranquilo, debemos saber que La Digue es la cuarta isla habitada más grande de Seychelles, pero tan solo tiene un superficie de 10 km². En ella vive cerca de 2000 personas.
- ¿Qué hacer? No lo dudes: Anse Source d'Argent es su playa por excelencia de la que no querrás despedirte jamás. Si quieres algo más que playa, también puedes visitar la Reserva La Digue Veuve donde encontrarás a los últimos especímenes de papamoscas del paraíso de las Seychelles.
- ¿Dónde alojarse? Le Domaine de L'Orangeraie Resort and Spa está considerado como uno de los mejores hoteles y sus instalaciones aseguran al viajero una estancia para no olvidar.
En velero por Antigua
En pleno mar Caribe encontramos Antigua, un lugar que nos ofrece aguas cristalinas y arena blanca. Su nombre se lo puso en 1493 Cristóbal Colón que la bautizó con ese nombre en honor de la Virgen de la Antigua -se encuentra en la Catedral de Sevilla-.
- ¿Qué hacer? Tumbarse a tomar el sol en la arena está bien, pero el plan mejora si tomamos el sol a bordo de un barco. Eilean es un velero con mucha historia que se encuentra en Antigua y que enamora con su estética. En 2006 fue adquirido por la firma de relojes de lujo Panerai que lo restauró para que todo ese savoir faire que en su día cautivó a todos los habitantes de la isla volviera a hacerlo... por todo el mundo. Ya sea a bordo de éste o de otra embarcación, visitar la isla por mar es una experiencia excepcional.
- ¿Dónde alojarse? Ver el atardecer en el hotel Hermitage Bay no tiene precio -según la opiniones de TripAdvisor-, por eso se ha ganado el título al mejor hotel de la isla.
Adéntrate en Kauai
En nuestra wishlist viajera también se encuentra el segundo destino más apartado del mundo: Hawaii. Lejos de querer estar en la urbe de Honolulú, lo que nos llama la atención es su isla menos desarrollada y virgen, Kauai. Conocida como la isla Jardín, tiene playas con piscinas naturales, otras perfectas para hacer snorkel y otras son ideales para surfear. Pero si además queremos hacer algo más que playa y sol, el interior de esta isla tenemos la ruta de Kalalau Trail, el Waimea Canyon o un sinfín de excursiones que te van a enamorar.
- ¿Qué hacer? Si eres de los amantes que adora hacer snorkeling, buceo o surf, este es tu paraíso terrenal. Además, distintos Parques Naturales te ofrecen excursiones que te dejarán sin habla por su naturaleza salvaje y sus vistas de postal. Y si lo que quieres es maravillarte con una de las playas más bonitas, deberemos acercarnos hasta Hanalei Beach.
- ¿Dónde alojarse? Koloa Landing Resort está considerado como el mejor hotel (en cuanto a la relación calidad-precio ) según el viajero de TripAdvisor. Con habitaciones que tienen vistas al océano, este lugar se convierte en el perfecto para todos aquellos que quieren intimidad y tranquilidad.
Si prefieres Tailandia... visita Koh Samui
Tailandia es uno de los países favoritos, y no solo por los mochileros con ganas de explorar un paraíso de manera barata. Sus islas son alucinantes y desde que Leonardo DiCaprio rodó La Playa millones de personas han querido vivir en ese paraíso en primera persona. Koh Samui es la tercera isla más grande de Tailandia, y aunque muchos dicen que es demasiado turística, este lugar ofrece rincones que te dejarán sin habla.
- ¿Qué hacer? Templos, playas, parques naturales, cascadas... Este lugar te ofrece un gran abanico de actividades y excursiones que te mantendrán ocupado a todas horas.
- ¿Dónde alojarse? Seguimos con las estancias de lujo (como nuestro viaje imaginario) y en esta isla elegimos Four Seasons Resort Koh Samui Thailand para descansar y hacer que la experiencia sea de summa cum laude.
En Bora Bora te vas a querer quedar toda la vida
Bora Bora es una de las Islas de Sotavento (Polinesia Francesa) y deja a todos los visitantes con la boca abierta y desencajada -no es para menos-. Aguas cristalinas, pequeñas islas repletas de vegetación y arena tan blanca que debemos mirarla con las gafas de sol puestas. ¿Qué más podemos pedir?
- ¿Qué hacer? Los planes en Bora Bora son simples y sencillos: tomarse un cóctel viendo el atardecer, pasear por sus playas de agua transparente, bucear o un recorrido en piragua a motor por el lagoon. Deja la mente en blanco y desconecta del día a día durante unos días.
- ¿Dónde alojarse? En Bora Bora vas a querer alojarte en uno de esos típicos hoteles flotantes (cualquier opción es buena si te encuentras en un bungalow privado en medio del mar).
Fotos | Instagram @arielwinter, @simpleetchic, The blonde salad, Louise Cooney
En Trendencias | 11 alojamientos de Airbnb que parecen sacados de otro mundo
Ver 1 comentario
1 comentario
ushui
Pues en España tenemos Formentera que es una maravilla y no tiene nada que envidiar