Europa está llena de castillos, vestigios de la época medieval que ahora están cargados de mitos y leyendas. Todos ellos son testigos de la historia de nuestro continente, pero muy pocos siguen habitados. Hay un castillo de mil años de antigüedad en el que han vivido más de 40 años que sigue siendo un hogar privado. Es, literalmente hablando, el castillo habitado más antiguo del mundo.
Se encuentra en Reino Unido, en medio del condado de Berkshire y está rodeado de bosques y jardines imponentes. Hablamos del Castillo de Windsor, un monumento construido en el siglo XI por Guillermo el Conquistador que ha sufrido muchos cambios y remodelaciones. Especialmente tras el incendio atroz de 1992.
Los habitantes actuales del Castillo de Windsor
El Castillo de Windsor sigue siendo, a día de hoy, la residencia de la monarquía británica. Ellos utilizan los apartamentos de Estado del Castillo a temporadas y para ocasiones especiales, como la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.
Qué ver en el Castillo de Windsor
Este símbolo de la Corona británica ha sufrido tantas transformaciones que es una amalgama perfecta y armoniosa de estilos arquitectónicos, que van desde el gótico en la Capilla de San Jorge al medieval, pasando por fachadas victorianas muy recargadas. El resultado es un festín para la vista y estamos de suerte, porque puede visitarse.
Una de las paradas más curiosas de esta visita son los apartamentos de Estado, si los pillamos abiertos. Son la zona privada donde duermen los Reyes cuando están allí y lo más cerca que estaremos de la famosa Corona británica. ¿No te da curiosidad ver la cama de Carlos III?
Otra visita que embelesa es la de la capilla de St. George que mencionamos anteriormente. Una joya del estilo gótico que data de 1475 que contiene las tumbas de 10 reyes británicos, techo de algunas de las bodas reales más sonadas del último siglo y una absoluta belleza arquitectónica.
Finalmente, no puedes irte del castillo de Windsor sin ver la curiosidad más random que esconde: la casa de muñecas de la reina Mary. Una maravilla para los amantes de las miniaturas, construida en 1921 y fiel al propio palacio. Es un mini palacio metido dentro del palacio.
Precio de la entrada al Castillo de Windsor
Entrar al Castillo de Windsor cuesta unos 30 euros. Excepto si la familia real está alojada allí. En ese caso la zona de apartamentos de Estado está cerrada y la entrada cuesta unos 17 euros.
¿Cómo llegar al Castillo de Windsor?
El Castillo más famoso está a 40 kilómetros de Londres. Se puede llegar fácilmente en tren hasta la estación Windsor & Eton Central en un trayecto de poco más de una hora que cuesta unos 15 euros.
Fotos | Windsor Castle.
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.