Milán es uno de los destinos más turísticos del norte de Italia. La capital de la región de Lombardía es la casa de monumentos icónicos como el Duomo, su catedral, obras de arte como La última cena de Da Vinci y edificios culturales emblemáticos como el teatro de La Scala. Vestigios del pasado que se mezclan con la modernidad de los rascacielos... No obstante, si te cansas del lujo y los planes culturales o si visitas la ciudad en los meses de calor, hay otro plan alternativo que puedes sumar a la lista...
Se trata de un increíble parque acuático al que se puede llegar en un tren directo que sale todos los días desde Milán. El viaje se hace en cinco horas y merece la pena para una escapada o un paréntesis de nuestro viaje a esta ciudad italiana.
Se llama Rulantica, como la isla mágica creada por el dios nórdico Loki y que, según esta leyenda, es “un lugar encantador, lleno de plantas exuberantes y arroyos de agua dulce cristalina ”. No obstante, esta Rulantica si existe...
Para ser más concretos, se ubica dentro de Europa Park que es el segundo parque de atracciones europeo más visitado, solo superado por Disneyland París. Además, es uno de los más bonitos del mundo.
Tiene 25 atracciones, incluido el tobogán más rápido de Europa. No obstante, lo que de verdad hace que se diferencie del resto es que no se encuentra al aire libre sino que está cubierto. Esto hace que se pueda disfrutar de un día de piscina en pleno invierno o sin que te lo arruine la lluvia.
El parque abre todos los días, menos el 24 y 25 de diciembre, de 9:30 a 22:00 horas en todas las estaciones. Además, está rodeado de hoteles y restaurantes.
Aunque desde España no tenemos ningún medio de transporte que nos lleve directos a este parque en la frontera entre Francia y Alemania, podemos viajar expresamente a Rulantica, sin la excusa de pasar por Milán, si nos empiezan a agobiar el otoño o el invierno este año.
Foto de portada | @rulantica
En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado