Este pueblo a menos de una hora de Barcelona tiene la cascada más espectacular de Cataluña

Cascada Cerca De Barcelona
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque nos gusta poder darnos un atracón de langosta, ostras y caviar en el mejor buffet libre del mundo, la provincia de Barcelona esconde muchos rincones alejados de las ciudades y en los que la naturaleza es tan abrumadora que te deja sin habla.

Las cascadas son un ejemplo y hoy te hablamos de la que esconde Riells del Fai, un pueblo a menos de una hora de Barcelona, con una de las cascadas más impresionantes de España.

Riells del Fai, el pueblo que esconde la cascada más bonita de Barcelona

Riells Del Dai

Riells del Fai es un pequeño pueblo a menos de una hora de Barcelona que esconde una maravilla de la naturaleza, la cascada más espectacular de Cataluña. Forma parte del término municipal Bigues i Riells, a los pies de els Cingles de Bertí y del monasterio de Sant Miquel del Fai, en la cabecera de la Vall del Tenes y la impresionante naturaleza que le rodea es motivo más que suficiente para hacerle una visita.

La impresionante cascada de Sant Miquel del Fai

Camino al monasterio de Sant Miquel del Fai nos encontramos no solo una fantástica ruta si nos gusta el senderismo, también una de las cascadas más bonitas de España. Se trata de una cascada del río Tenes, con saltos de agua de veinte metros de altura que nos aportan una imagen de cuento a menos de 50 km de la ciudad de Barcelona.

Cascada Rio Tenes

Pertenece al espacio natural Sant Miquel del Fai, de 70,5 hectáreas, situado entre los municipios de Bigues i Riells, Sant Feliu de Codines y Sant Quirze Safaja. Modelado por el agua de los ríos Rossinyol y Tenes nos encontramos con el singular paisaje de Sant Miquel del Fai lleno de cuevas de estalactitas y estalagmitas, saltos de agua, formaciones rocosas y pequeños estanques que hacen las delicias de cualquier amante de la naturaleza.

Cascada Sant Miquel Del Fai

El espacio natural tiene además un edificio que es patrimonio arquitectónico, un antiguo monasterio que se construyó alrededor de la iglesia de Sant Miquel construida en el siglo X, que ocupó el espacio que antiguamente ocupaba la ermita románica de Sant Martí.

Monasterio Sant Miquel Del Fai

Un apunte: actualmente el sendero de Riells del Fai a Sant Miquel del Fai desde la Madella está cerrado por obras de remodelación, pero está previsto que se abra de nuevo al público en primavera de 2023.

Fotos | Lollitto, josanmu, mirovic, JackF y Xavier Dealbert en iStock

En Trendencias | Qué es un mandala: la actividad creativa que nos ayuda a conectar con nosotras mismas y reduce el estrés

Comentarios cerrados
Inicio