Todavía no se ha construido (ni se le espera) ese maravilloso puente a Mallorca que tanto pedía el grupo Los Mismos en su hit de los años sesenta. No obstante, si te da miedo viajar en avión o prefieres el tren por motivos ecológicos, hay otros muchos destinos en Europa que se disfrutan más llegando en este transporte tan retro. Porque, chica, nunca viene mal echarle un poco de sal a la vida romantizándola un poco y, en ese sentido, el tren es el auténtico "disfruta del proceso" de los viajes.
En Europa tenemos la suerte de contar con un sistema ferroviario de primer nivel que nos permite viajar por el continente de forma rápida, cómoda y más económica que en avión (además de menos contaminante). Además, para desplazarse en este medio de transporte de forma low cost, una opción muy popular es el Eurail Global Pass.
Sobre todo porque, con él, se puede llegar a más de 30.000 destinos en toda Europa por menos de 220 euros. Aunque el precio depende de los días que alargues el viaje y si quieres hacerlo en segunda o primera clase. Pero, básicamente, se trata de una especie de tarifa plana que permite viajes ilimitados en tren en un determinado número de días durante un mes.
Así, si deseas disfrutar de las puestas de sol en Portugal, saborear un helado en Italia o admirar paisajes espectaculares desde la ventanilla del tren, puedes tenerlo todo con este pase de precio cerrado pero con flexibilidad de que te lo organices como tú quieras.
Cómo funciona
Un día de viaje cuenta desde las 0:00 hasta las 23:59 del día en que viajas. Durante ese día, puedes coger todos los trenes que quieras en las redes ferroviarias donde el Eurail Pass tenga validez. Normalmente, los viajeros que usan este sistema no necesitan más de un día de viaje para ir de una ciudad europea a otra. Por ejemplo, es posible viajar de Berlín a Ámsterdam en un día y viajar de Ámsterdam a París al día siguiente.
El pase da acceso a la mayoría de los trenes locales y regionales de los países. Aunque hay que tener en cuenta que, para la mayoría de los trenes nocturnos, internacionales y de alta velocidad, se necesita reservar plaza previamente. Lo bueno es que la web ofrece un planificador con el que organizar tu viaje y encontrar el pase que más te conviene según el número de países que quieras visitar.
Por lo demás, una vez adquieres tu pase, puedes acceder a él desde el móvil y, antes de subir a cada tren, autobús o ferry tendrás que registrar los detalles del recorrido en la sección "Mi viaje" del Pase móvil.
Destinos
Además de España, podemos recorrer: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.
Foto de portada | JK
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca