Somos del equipo minimalista a la hora de hacer la maleta. Eso significa apostar por básicos del armario cápsula para poder combinar y repetir looks y dejar todo lo que no sea indispensable en casa. Incluyendo la cámara, porque nuestro teléfono móvil va a hacer fotos de profesional con estos trucos de fotografía viajera.
Índice de Contenidos (8)
Trucos del iPhone para hacer fotos de viaje bonitas
Como usuaria de iPhone y amante de los viajes, tengo un montón de secretos para conseguir que mis fotos de móvil parezcan sacadas de una revista. Os doy mis tres favoritos, los que más utilizo y disfruto.
Pon el zoom en 0,5x para abarcarlo todo
Este truco tiene muchos detractores, pero para mí es indispensable cuando el paisaje es monumental y quieres abarcarlo todo. Este gran angular es el favorito de los expertos para fotografía de paisaje. Yo lo uso siempre que no salgan personas en el plano, porque deforma las proporciones.
Pon la cámara en modo "Live"
Si vas a hacer fotos de personas o tuyas haciendo turismo con un fondo atractivo, yo siempre recomiendo usar el modo live para no pasar mil horas posando en busca de una buena pose. Con este modo se captura un momento completo en movimiento y después puedes seleccionar el frame donde salgas guapa, con los ojos abiertos y en una postura atractiva. Así no vuelves loco al fotógrafo y te aseguras la buena foto.
Editar las fotos después de hacerlas
Gran parte de la magia en la fotografía ocurre después de disparar la imagen. Yo utilizo la propia edición del iPhone para jugar con la vivacidad del color, la temperatura, los puntos de luz, etc. Un truco infalible es siempre bajar las sombras, de esa forma se recuperan zonas de la imagen que quedaron muy oscuras.
Trucos de Android para hacer fotos de viaje bonitas
Aunque Internet esté lleno de trucos para iPhone, los usuarios de Android también tienen algunos ases bajo la manga y sus herramientas de edición son el santo grial en fotografía de smartphone.
Activa el grid o cuadrícula
Activar el grid ayuda a centrar personas, elementos y a crear imágenes más armoniosas y visualmente ordenadas. Puede que, conscientemente, no haya muchas personas que lo valoren. Pero de forma subconsciente todos encontramos más bonito y atractivo aquello que viene proporcionado.
Enciende el HDR
Los móviles actuales tienen (casi todos) la opción de activar el HDR (High Dynamic Range). Normalmente viene apagado por defecto, ya que las fotos hechas con HDR ocupan mucho más espacio. Sin embargo, tienen muchos más detalles, colores y contrastes. Por eso yo lo prefiero, aunque después tenga que descargar las fotos en el ordenador para aligerar el móvil.
Usa la app de Google Photos
La mayor ventaja que tiene usar Android frente a iPhone en cuestión de fotografía es la app de Google Photos. Tiene muchas herramientas de edición gratuitas, aunque si te lanzas a hacerte el nivel Pixel conseguirás hasta el codiciado borrador que promete eliminar todo lo que no te guste de una foto.
Fotos | Marie-Michèle Bouchard vía Unsplash, Trendencias, Google.
En Trendencias | El aceite de Onagra de Mercadona que arrasa en RRSS como antiedad.