Viajar a Venecia se ha vuelto un plan que hay que pensar dos veces. Entre los impuestos turísticos, que es una de las ciudades más masificadas de Europa y que es carísima, te acaba saliendo más barato irte al sudeste asiático. O a esta villa medieval llena de canales navegables que llaman la Venecia de España y que es la alternativa low-cost con todo el encanto italiano.
El pueblo de Ampuriabrava es una villa medieval totalmente construida sobre las marismas de Empordà. Por eso, han cambiado el asfalto por canales navegables, los coches por barcas y los pasos de peatones por puentes preciosos. Ubicado en Girona y en pleno corazón de la Costa Brava, es nuestra Venecia casi desconocida.
Qué hacer y qué ver en Ampuriabrava
Su casco histórico está construido sobre tierra firma, pero si seguimos hacia la costa encontramos la zona más nueva con 25 kilómetros de canales. El mejor plan es recorrerlo en barquita, disfrutando de unas vistas y una experiencia irrepetibles.
Entre sus grandes tesoros arquitectónicos está el Portal de la Gallarda del siglo XVIII, que durante el medievo sirvió de acceso al castillo y es el tramo de la muralla que queda en mejor estado de conservación. También podemos visitar el Pont Vell que cruza el río Muga desde el siglo XIV con sus tres arcos, ahora rehabilitados.
Otra parada obligatoria es la Basílica de Santa María o Catedral de L'Empordà. En ella se oculta el Museo Parroquial, con una colección de orfebrería del siglo XVI y XVII. Si pasas por allí no dejes de subir al Balcón de la Basílica, un mirador desde el que contemplar los alrededores repletos de huertos, riachuelos y vistas hasta el mar.
Si tu escapada es más de playa, cerca de Ampuriabrava hay algunas maravillosas. Comenzando por la propia playa del pueblo, pero también con la playa de la Rubina de arena fina que permite mascotas y es perfecta para deportes acuáticos como snorkel, buceo, submarinismo, piragüismo y kitesurf.
Cómo llegar a Ampuriabrava
Si queremos llegar en coche desde Girona tendremos que coger la carretera de peaje Ap-7 y llegaremos a Ampuriabrava en menos de una hora. Desde Barcelona el camino es el mismo y en menos de 2 horas te pones en esta villa medieval.
Fotos | Inmobiliaria 365, @empuriabravacastello.
En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
En Trendencias | Las pastillas adelgazantes de Mercadona a examen: ¿de verdad son eficaces?
Entrar y enviar un comentario