Con más de 140 hectáreas y siendo uno de los cuatro parques reales que forman una cadena desde el Palacio de Kensington hasta el Palacio de Buckingham. Hyde Park es sin duda el parque más conocido de Londres. Lo que también significa que es el más visitado de la ciudad.
Pero por suerte, hay otros parques cerca de Londres que son tan bonitos como este, igual que París tiene otros museos que no son el Louvre. Hoy vamos a descubrirte un tesoro oculto de la ciudad que apenas recibe turistas y que merece una visita. Hablamos de Terrace Garden, el oculto parque de Richmond que compite en belleza con Hyde Park pero con una ventaja: apenas tiene turismo.
Terrace Garden, en Richmond, el tesoro oculto al oeste de Londres
Richmond es un precioso barrio residencial a orillas del río Támesis. Puede que en tu primera visita a Londres ni te plantees ir, pero lo cierto es que esconde un precioso parque por el que merece la pena ir. Se encuentra cerca de la estación de Richmond a la que podemos llegar tras un viaje de menos de media hora en tren desde la estación de Waterloo en Londres.
Terrace Garden se formó originalmente a partir de tres fincas independientes del siglo XVIII, y como dato curioso te diré que era una fábrica de ladrillos. Se inauguró como parque público en 1887 y desde entonces y tras una remodelación entre 2007 y 2009, se ha convertido en visita obligada.
Se trata de un parque en pendiente repleto de rosales, serpenteantes caminos empedrados y una cafetería en la mejor ubicación, una terraza desde la que podremos ver todo el camino hasta el Castillo de Windsor. Hay otras zonas desde las que tendremos unas espectaculares vistas del Támesis.
No te pierdas tampoco su estatua de Afrodita de Alan Howe, que llegó al parque en 1952 y que en su momento, fue vista como escandalosa lo que le otorga el sobrenombre por el que ahora se le conoce: Bulbous Betty. Era demasiado moderna para los residentes del barrio, que mandaron hasta 84 cartas de queja al periódico local.
Sin embargo, la estatua sigue, mirando al horizonte y disfrutando de atardeceres maravillosos como los que podrás vivir tú y sin turistas que te molesten. un paseo y un picnic en su precioso césped y hasta que te hayan perdido las maletas en el vuelo habrá merecido la pena si visitas este parque oculto al oeste de Londres.
Fotos | iStock (pawopa3336) y Edson Rosas en Unsplash
En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | 24 palabras que son tan bonitas que querríamos que existieran en todos los idiomas
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario