Llega el momento del año donde cualquier finde libre se exprime como si fueran mini vacaciones. Aprovechamos para descubrir villas medievales o a los pueblos donde mejor se come de España. Ni la ola de calor nos va a cortar el rollo, porque cambiamos las escapadas románticas por días enteros en la piscina natural más grande de España. Y sí, está pegadita a la capital.
Índice de Contenidos (4)
Es la piscina de Riosequillo, ubicada en el precioso pueblo de Buitrago de Lozoya y en medio de la sierra de Guadarrama. Un enclave privilegiado de 4.500 metros cuadrados con vistas a Somosierra, Guadarrama y Navacerrada que se convierte en el planazo del verano. "Vaya, vaya, aquí no hay playa" decían. Pero sí hay una enorme piscina natural, rellena con el agua del embalse de Riosequillo (pero tratada con cloro por seguridad).
Qué hay en la piscina natural de Riosequillo, Buitrago de Lozoya
El conjunto de esta piscina natural se compone de una enorme piscina principal, una más pequeña y menos profunda ideal para los niños y otra tercera, también para adultos. También incluye zonas de césped para hacer picnic, echarse la siesta o jugar a las cartas; parques infantiles y unas vistas a la montaña difíciles de superar.
Además, en el área recreativa hay un bar-restaurante y un puesto de helados para los que no traigan su propia comida de casa y quieran matar el gusanillo, que nadar da mucha hambre. Finalmente, su precioso y enorme pinar lleno de merenderos es ideal para dar un paseo y disfrutar de la desconexión de Madrid.
Todas las zonas acuáticas están bajo supervisión con socorristas. Por eso es un plan perfecto para ir en familia con niños pequeños, que disfruten en un entorno natural y estén fresquitos. La alternativa perfecta a tenerles delante de la tele en casa durante sus vacaciones.
Horarios de la piscina natural de Riosequillo, Buitrago de Lozoya
Esta piscina natural solo abre en los meses de verano. En 20 de junio de 2024 inaugura su temporada y permanecerá abierta hasta el 1 de septiembre. Además, sus horarios varían en función del día de la semana y los lunes está cerrado para que el personal desconecte también.
- Martes a viernes: abre desde las 11 y hasta las 20 horas. La piscina grande abre de 11 a 19.35 horas; la piscina infantil abre de 12 a 19 horas y el bar abre de 11 a 19.30 horas.
- Sábados, domingos y festivos: abre de 10.30 a 20.30 horas. La piscina grande abre de 10.45 a 20 horas; la piscina infantil abre de 11.50 a 19 horas y el bar abre de 10.30 a 20 horas.
Precio de la piscina natural de Riosequillo, Buitrago de Lozoya
El precio de la entrada también varía en función del día de la semana y del grupo al que pertenezcas.
- Entrada general: 9 euros entre semana y 13 euros los fines de semana.
- Entrada reducida: 6 euros entre semana y 9 euros los fines de semana si eres menor de entre 3 y 12 años, jubilado, con una discapacidad reconocida de más del 33% o familia numerosa.
- Entrada grupos: la entrada cuesta 5 euros por persona para grupos de más de 25 personas, siempre con reserva previa y entre semana.
Al día se venden 2305 entradas en la taquilla de la piscina y de forma presencial. Por el momento no aceptan reservas más que para grupos de más de 25 personas.
Cómo llegar a la piscina natural de Riosequillo, Buitrago de Lozoya
Lo ideal es ir en coche, cogiendo la A-1 desde Madrid para ponernos en la piscina en poco más de una hora. Además, el parking de Riosequillo es gratuito y te deja justo en la puerta.
Fotos | Area Recreativa Buitrago de Lozoya.
En Trendencias | El equipaje de mano permitido en 2024 en Ryanair, Vueling, Iberia, Air Europa y más.
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de julio 2024