Adoramos las escapadas a pueblos encantadores, pero cada vez nos cuesta más encontrar uno que no esté masificado. Por eso estamos de celebración: hay un nuevo rey en el trono de los pueblos bonitos de España y está en el corazón de Galicia. Lo confirman los expertos de España Turismo y se trata de Palas de Rei, un rinconcito desconocido de Lugo donde la naturaleza y la historia se entrelazan, dejando un planazo al norte increíble.
Este pequeño pueblo ha sido muy infravalorado durante décadas, siendo meramente una parada en el Camino de Santiago Francés. Pero su casco histórico es el sueño de cualquier amante de la Edad Media, perfectamente conservado con sus casitas de piedra, plazoletas pintorescas y callejuelas laberínticas. Todas ellas llevan a la iglesia Vilar de Donas, un templo románico del siglo XIII que es la joya de la corona de Palas de Rei, con su interior excesivamente decorado con estilo gótico.
Hay magia incluso más allá del pueblo. A pocos kilómetros del centro se encuentra el Castillo de Pambre, una majestuosa fortaleza medieval del siglo XIV que mantiene sus murallas, patio de armas y torre homenaje aún en pie y se eleva sobre el paisaje. Podemos visitarlo y alucinar con las vistas a los bosques gallegos y al río Pambre, del cual ha tomado su nombre.
Otra visita imprescindible es el Monte do Picato. Se trata de un mirador rodeado de un paisaje de cuento, verde y espeso. Desde allí podemos disfrutar de toda la estampa de Palas de Rei y desconectar en la naturaleza. Confirmamos, se ha sumado a nuestra lista de favoritos.
Fotos | Crecente Asociados, Viaje Camino de Santiago, Concello Palas de Rei, Galicia Máxica.
En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver 0 comentarios