El pueblo más bonito de Madrid es la escapada rural perfecta porque está a menos de una hora de la capital

Tanto si tu propósito de año nuevo es viajar más y conocer rincones nuevos, como si eres de las personas que simplemente disfrutan de un atardecer o un momento de paz en plena naturaleza, es más posible que el pequeño pueblo del que vamos a hablarte hoy te interese.

Rodeado de naturaleza y con una maravillosa arquitectura negra como la de los pueblos negros de Guadalajara, esta escapada a menos de una hora de Madrid es el plan ideal para desconectar de la ciudad.

Patones de Arriba, uno de los pueblos más bonitos de España

Entrar en la lista de los pueblos más bonitos de España, y convertirse en uno de los pueblos con más encanto de Madrid ha convertido al tranquilo pueblo de Patones de Arriba en un destino turístico muy solicitado.

No te extrañes si paseando por sus empedradas calles te cruzas con influencers haciéndose fotos, con turistas buscando un restaurante para comer o con familias que han decidido hacerse una escapada rural y alojarse en una de sus muchas casas rurales.

Hay que pensar que Patones de Arriba es uno de los municipios más visitados y fotografiados de Madrid, pero a pesar de todo eso, tiene algo que cautiva. Las casas de pizarra se alzan entre las montañas y perderse entre su arquitectura negra, tan representativa de esta región, es una opción más que recomendable.

La iglesia de San José del siglo XVII, acoge ahora la Oficina de Turismo y aunque tiene lugares como el antiguo lavadero o la Fuente Nueva, que son muy interesantes, lo realmente bonito de Patones de Arriba es recorrer su Conjunto Histórico paseando, perdiéndose en su silencio y respirando su tranquilidad.

Y como está tan cerca del embalse del atazar, podemos aprovechar para hacer deportes acuáticos como el kayak, o simplemente probar con alguna de las muchas rutas de senderismo y cicloturismo que esconde su entorno natural.

La subida al Cancho de la Cabeza, por ejemplo, nos dará unas impresionantes vistas sobre el embalse de El Atazar y con la Sierra del Rincón de fondo, esa que tanto nos gusta y que podemos disfrutar si vamos a Montejo de la Sierra, por ejemplo.

El yacimiento de Dehesa de la Oliva

Fuera de Patones de Arriba, concretamente a cinco kilómetros del pueblo, se encuentra un yacimiento con restos que van del Paleolítico hasta la Edad Media. Dehesa de la Oliva se encuentra al noreste de Patones, en el límite con Guadalajara, y su necrópolis altomedieval es una parada muy interesante si nos gusta la historia.

Fotos | iStock

En Trendencias | Las mejores miniseries de Netflix de la historia

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias