No hace falta irse lejos para encontrar la escapada ideal y dar por inaugurado el otoño con un viaje cultural
Viajar es algo que haríamos todas las semanas, a todas horas. Nos encanta descubrir lugares nuevos y siempre nos apetece hacer escapadas bonitas de esas con las que desconectamos de la ciudad y que nos pillan cerca de casa.
Justo así, cercano y bonito, el destino que te traemos hoy y que es el pueblo de Castilla y León más visitado por los madrileños. Una apuesta a menos de una hora de Madrid, perfecta para nuestro primer viaje del otoño. Una de esas escapadas para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
El Espinar, en Segovia, destino ideal para una escapada
Situado en la sierra de Guadarrama nos encontramos con El Espinar, el pueblo de Castilla y León más visitado por los madrileños según un estudio de Clubrural. Y no nos sorprende que ocupe ese primer puesto. Está apenas a una hora de Madrid, lo que lo hace tremendamente accesible, y se rodea de una naturaleza preciosa en la que perdernos.
La Plaza de la Corredera, con sus castaños de indias del siglo XIX, la Iglesia de San Eutropio, El Palacio del Esquileo, El Convento de Santa Isabel o La Ermita del Cristo del Caloco nos invitan a descubrir la historia de este pueblo. La ermita de Nuestra Señora de La Losa, del siglo XIII, es una de las edificaciones más antiguas del pueblo, pero es fuera de sus calles adoquinadas y sus casas donde encontramos ese remanso de paz que necesitamos.
En sus alrededores podemos perdernos entre cascadas, arbustos y musgo, y pasear por sus sencillas rutas de senderismo entre pinos silvestres y robles. Lugares como Peña La Casa y Las Barrancas y la Panera, dos de los entornos naturales más conocidos y visitados de la zona, son perfectos para disfrutar de largos paseos en los que el reloj se queda en el hotel.
Al tratarse de una zona de la Sierra de Guadarrama el pino silvestre domina, pero también nos encontramos prados, robledales, encinares, bosques de ribera y hasta un inmenso pastizal, el de Campo Azálvaro.
Toda esa naturaleza se pueden recorrer gracias a una red de senderos entre los que destacan dos Cañadas Reales, dos Senderos de Gran Recorrido o dos etapas del Camino Natural Cañada Real Soriana Occidental, tal y como explican en la propia web del Ayuntamiento. Hay rutas de senderismo para todos los gustos, desde el Paseo de las Dehesas, a la Ruta del Arcipreste de Hita pasando por la Ruta de Las Tres Cumbres, o la de La Mujer Muerta.
También resulta un destino ideal si tenemos animales y disfrutan de la naturaleza como nosotros. Al encontrarse tan cerca de Madrid, podemos ir a pasar el día con nuestros perros, siempre con cuidado al llevarlos en el coche, y disfrutar con ellos de un día de campo.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | iStock
En Trendecias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario