Escapar del tráfico, huir del bullicio de la gente por la calle, alejarnos del mundanal ruido y abrazar la naturaleza y la vida rural es la mejor medicina para la desconexión. Y es posible encontrar un paraíso rural a menos de dos horas de Madrid porque hay muchos lugares donde perderse para encontrarse.
Para desconectar no necesitarás viajar lejos ni coger un avión, porque puedes ir en coche (o alquilarlo) y marcarte una escapada ideal para tu próximo fin de semana sin alejarte demasiado de la capital pero encontrando joyas ocultas de Madrid.
San Martín de Valdeiglesias (a 60 minutos de Madrid)
Sin salir siquiera de Madrid podemos visitar uno de los castillos más interesantes de la capital, que fue durante un tiempo hogar de Isabel la Católica. El castillo de la Coracera, en San Martín de Valdeiglesias, se mandó construir por el noble Álvaro de Luna en el siglo XV, y a 6 kilómetros nos encontramos a los Toros de Guisando, un conjunto escultórico con más de 2000 años de historia situado en El Tiemblo.
Otro motivo para visitar San Martín de Valdeiglesias es que podemos disfrutar de la playa de Madrid, el pantano de San Juan. Lo ideal es alquilar una casita o apartamento y conseguir un verano menos caluroso en Madrid, entre chapuzón y chapuzón.
Patones de Arriba (a 56 minutos de Madrid)
Patones es uno de esos pueblos que está en cualquier lista de los pueblos más bonitos de España, y es que su arquitectura de piedra, su silencio y la naturaleza que le rodea hacen de él un cautivador pueblecito en el que querrás quedarte a vivir.
Se encuentra cerca del embalse del Atazar, donde podemos disfrutar de la naturaleza haciendo rutas de senderismo, kayak o simplemente dándonos un baño, así que podemos alojarnos en el pueblito de Cervera de Buitrago, por ejemplo en esta casita para dos personas llamada Los Camarotes.
Los Camarotes. Casa con 1 dormitorio y cancelación gratis para un fin de semana.
Rascafría (a 72 minutos)
Ubicado en el valle del Lozoya, Rascafría es el lugar ideal para amantes de la naturaleza y el senderismo. Se encuentra muy cerca del Puerto de Cotos que da acceso a Peñalara, el pico más alto de Madrid (perfecto para hacer una ruta), y nos da la posibilidad de visitar el Monasterio de El Paular.
Un lugar perfecto para desconectar en una de sus muchas casas rurales, como los apartamentos Rurales 'La Cabaña' (con un precio desde 160 euros) o el Reventón, un dúplex rural de alquiler íntegro para 4 personas con un precio desde 330 euros para un fin de semana.
Reventón, dúplex rural de alquiler íntegro para 4 personas.
Apartamentos Rurales 'La Cabaña' con capacidad para dos personas, para un fin de semana.
Nuevo Baztán (a 46 minutos de Madrid)
Situado en la comarca Cuenca del Henares, a 50 km al este de Madrid, Nuevo Baztán se fundó en el siglo XVIII por Juan de Goyeneche y Gastón. Un conjunto declarado Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, en el que perdernos entre sus calles será un placer.
Como imprescindible, el Palacio de Goyeneche, que nos hará sentir en una película, ya que el pueblo se ha usado como escenario en películas de Hollywood como El Zorro con Alain Delon, o Los tres mosqueteros. Alcalá de Henares está a 25 minutos, así que podemos aprovechar para ver ambas en la misma escapada y alojarnos a las afueras del pueblo, por ejemplo en esta casa con capacidad para cinco personas que tiene un precio desde 300 euros por fin de semana.
Casa Olmeda de las Fuentes. Casa de 3 dormitorios con WiFi y cancelación gratis para un fin de semana.
La Hiruela (a 90 minutos de Madrid)
No sé la cantidad de veces que te hemos hablado de los encantos del pueblo más bonito de la sierra de Madrid. La Hiruela no solo es un remanso de paz del que disfrutan sus apenas 50 habitantes, también está ubicado en un entorno único, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, la Sierra del Rincón.
Molina de Aragón (a dos horas de Madrid)
Podría decirte que Molina de Aragón, en Guadalajara, es bonita y perfecta para desconectar, pero me dejaría algo en el tintero que es sin duda uno de los mejores motivos que encuentro para visitarla: a 25 km al este nos encontramos el castillo de Zafra. En él se rodaron escenas de Juego de Tronos porque es la Torre de la Alegría, y llegar allí es una auténtica maravilla.
Pero además, Molina de Aragón tiene su propio castillo y un aire misterioso realmente encantador. Lo mejor es alquilar un coche para moverte por los alrededores (tienes un Toyota Aygo desde 100 euros el fin de semana), y hospedarte en alguna casa rural del pueblito para disfrutarlo en primera fila, como la Casa Rural la Cava, por ejemplo.
Toyota Aygo o Económico similar para 4 personas para el fin de semana del 8 al 10 de julio.
Casa Rural la Cava. Precios por habitación doble para el fin de semana desde 100 euros.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | iStock, Turismo Molina de Aragón, Turismo Ayuntamiento de Nuevo Baztán
En Trendencias | 105 frases motivadoras que te ayudarán a conseguir lo que te propongas en la vida
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario