No hace falta haberse visto una y otra vez todas las películas de las princesas Disney para reconocer los castillos por los que se pasean Ariel, Blancanieves o Mérida. Pero lo mejor de todo es que existen de verdad, o al menos, aquellos en los que se inspiraron los creativos de Disney y están abiertos al público.
1.- El castillo de Blancanieves
No, no es ninguna leyenda. El Alcázar de Segovia dejó tan impresionado a Walt Disney que lo usó como inspiración para crear el castillo de su primer largometraje, aunque también se cuenta que sirvió como modelo al de La Bella Durmiente.
2.- El castillo de Cenicienta
El Neuschwanstein es uno de los castillos más fotografiados del mundo, una preciosa e imponente obra de arquitectura que destaca en medio de un bosque de Baviera y que mandó construir el rey Luis II, un amante de la belleza y del romanticismo.
3.- El castillo de Brave
Se llama Dunnottar Castle y tendremos que viajar hasta las Higlands escocesas, cerca del área de Aberdeen, para poner un pie en él. Medio derruido y al borde de un acantilado con impresionantes vistas al mar, desprende tal romanticismo que seguro que el viaje merece la pena.
4.- El castillo de La Sirenita
¿Lo reconoces? No, no es el castillo del príncipe Eric, sino el castillo de Chillon en Suiza. Un rincón realmente romántico, aunque no cuenta con su propia playa privada pero sí está a orillas del famoso lago Leman.
5.- El castillo de Enredados
Mont Saint-Michel en Normandía es un destino turístico muy conocido y su perfil es objeto de miles de fotografías. Pero ¿sabías que fue la inspiración para diseñar el castillo desde el que secuestraron a Rapunzel en la película Enredados?
Fotos| Wikipedia.com, Alcazardesegovia.com, Youtube.com, Disney
En Trendencias|El mejor bar del mundo está en Londres (oficialmente) y las fotos de su Instagram son la mejor prueba
Ver 1 comentarios