Como parte importante de la historia de México, las fortalezas y lugaes emblemáticos constuidos para albergar a aquellos que llevaron en sus manos las riendas de la nación se han convertido ahora en espacios únicos en los que podemos apreciar, como si el tiempo se hubiese detenido, la historia del país a través de sus increíbles espacios.
Es por eso que, como parte del ranking que elaboró Tripadvisor en la búsqueda de los diez castillos más bonitos del mundo, destaca en el quinto lugar el Castillo de Chapultepec ubicado en la Ciudad de México, un lugar lleno de sorpresas para los amantes del arte, la naturaleza y la historia.
La historia del Castillo de Chapultepec comienza en el siglo XIII, cuando los mexicas construyeron un templo en la cima del cerro dedicado a Chapultepec, que significa "Cerro del Chapulín" y en donde realizaban rituales religiosos.
Sin en margo, en 1530, después de la conquista española, el Cerro del Chapulín fue convertido en un bosque real por Hernán Cortés que se volvió lugar de recreo para los virreyes de la Nueva España.
Pero fue en 1785 cuando Bernardo de Gálvez mandó construir un castillo en la cima del cerro, éste se construyó en estilo neoclásico y se utilizó como residencia de verano para los virreyes.
¿Qué se puede hacer en el Castillo de Chapultepec?
Actualmente, el Castillo de Chapultepec es un recinto que resguarda grandes tesoros históricos de aquellos personajes que dejaron huella en la historia de México, a través de distintos espacios y salas de exhibición que parecen internarnos en otro tiempo.
El Museo Nacional de Historia ocupa la mayor parte del castillo y alberga una colección de objetos históricos que narran la historia de México desde la época prehispánica hasta la actualidad, incluyendo objetos personales de otros gobernantes, como de Maximiliano y su esposa, la emperatriz Carlota.
Un lugar para disfrutar de la naturaleza
En el castillo se pueden disfrutar de las Salas de Alcázar, una de las partes más antiguas del castillo que nos ofrece acceso a los jardines del lugar y que son un lugar ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza.
En ellos se encuentran una gran variedad de plantas y flores, así como varias esculturas, fuentes y monumentos.
Pero, sin duda alguna, el mirador del castillo es la joya de esta construcción: ofrece una vista impresionante de algunos de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, como el Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución.
El Castillo de Chapultepec es un lugar ideal para visitar con toda la familia. Ofrece una gran variedad de actividades para todas las edades y es un lugar perfecto para aprender sobre la historia de México y disfrutar de la naturaleza.
Foto de portada del INAH
En Trendencias | Esta playa de México está entre las 20 mejores del mundo y es considerada como una de las más románticas para visitar en pareja
En Trendencias | Este cometa únicamente pasa cada 71 años y en unas cuantas semanas podremos verlo en México