Soñar y viajar a lo grande está genial, pero a veces también toca ser conscientes de las maravillas que tenemos cerquita y saber disfrutar de todo. Bueno, esto último no es solo a veces, sino siempre.
Nuestro último hallazgo viajero en esta tónica ha sido la Playa de los Cocedores, que se encuentra en Almería y Murcia, en su límite provincial, y que recuerda mucho a Capadocia. Eso sí, aquí no hay globos aeroestáticos virales, así que es mucho más barata la escapada.
Este paraíso natural fue hace unos años objeto de polémica, ya que en 2018 el alcalde de Pulpí, pueblo almeriense al que pertenece y que comparte la playa con Águilas, el municipio murciano con el que hace frontera, aprobó una moción en pleno para iniciar un expediente y solicitar al gobierno la ampliación de la delimitación del deslinde entre ambas localidades, tal y como recoge ABC. No obstante, el Instituto Geográfico Nacional, que es el que le tiene que dar respuesta a la pregunta, no ha llegado a determinar nada concreto por el momento.
Lo que sí que tenemos claro cristalino, es que este maravilloso rincón del sur muestra un paisaje muy similar a la "instagrammeable" Capadocia, la región donde se encuentran las formaciones conocidas como las chimeneas de las hadas, unas rocas a las que la erosión da una peculiar forma de casa, con tejado incluido. Algunas además tienen una especie de ventanas y ahí es cuando entra la similitud con la Playa de los Cocedores, que debe su nombre a un cocedero de esparto que se ubicaba allí en el siglo pasado.
Sus aguas tranquilas y cristalinas, igual que las de Zahara de los Atunes, son un remanso de paz en una extensión de apenas 150 metros de arena en los que perderse y con los que fundirse siempre.
Fotos | Javi GJ vía Flickr
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado