Hartas estamos de que lo más cerca que estemos de playas paradisiacas sea el fondo de pantalla de Windows. Este 2024 las catamos sí o sí, porque hay un destino vacacional de arena blanca y agua azul turquesa que muy pocos conocen, pero no tiene nada que envidiar a Maldivas o Zanzíbar.
Las islas de Cabo Verde en la costa de Senegal son una postal recién sacada del paraíso. Bañadas por el océano Atlántico, este archipiélago tiene uno de los paisajes más impresionantes y viven en un verano eterno de playas, cocos y palmeras. ¿Lo mejor? Su precio, porque podemos encontrar vuelos de España a Cabo Verde por menos de 300 euros.
Cuando vemos fotos de Cabo Verde siempre pensamos que es uno de esos destinos prohibitivos que requieren mil horas de avión y miles de euros en la cuenta bancaria. Sin embargo, viajar a Cabo Verde es mucho más económico que a Maldivas, al igual que el alojamiento, comida y transporte en estas islas africanas.
Qué ver y hacer en Cabo Verde
Este destino vacacional está cobrando fuerza en los últimos años, por lo que todavía no sufre las consecuencias del sobreturismo y podemos disfrutar de sus playas y exotismo sin hordas de gente ni pérdida de cultura o negocios locales, desde los pescadores en la costa hasta la música tradicional morna, los carnavales o el Mardi Gras, que se celebra por todo lo alto.
Qué ver y hacer en la isla de Sal, Cabo Verde
La isla de Sal es la más turística y a la que suelen llegar todos los vuelos. Merece la pena visitar el pueblo sureño de Santa María, con su muelle El Pontao, sus playas de arena blanca y su música en directo cuando cae la noche. Aquí se hacen también muchos deportes como buceo, jet ski o recorrer la isla en quad.
Qué ver y hacer en la isla de Boa Vista, Cabo Verde
Con un vuelo interno de 20 minutos te pones en la isla Boa Vista, con las mejores playas de todo Cabo Verde. La playa de Estoril con sus chiringuitos y la espectacular playa de Santa Mónica son las favoritas. Poco más que hacer aquí, aunque siempre podemos dar un rodeo por su capital Sal Rei si queremos ver cómo es la vida local de la localidad.
Además de disfrutar de la música y el buen tiempo a orillas del mar, en Cabo Verde es imprescindible comer marisco, frutas tropicales. También podemos hacer excursiones en montañas cubiertas de verde como Valle de Paul, en la isla de Santo Antao. O conocer Cidade Velha, la antigua capital con mucha arquitectura colorida de estilo colonial.
Fotos | Victor Svistunov, Martin Widenka.
En Trendencias | Las 31 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.