El libro de moda de esta semana está especialmente indicado para las obsesas de los zapatos: La autora, la periodista e ilustradora Jane Eldershaw, comienza en el prólogo con la siguiente reflexión, que comparto 100%:
“Hay dos tipos de mujeres en el mundo, las que adoran los zapatos y las que tuvieron la desgracia de nacer sin la capacidad de experimentar la felicidad absoluta al encontrar un par de zapatos del número correcto, con un diseño perfecto y a mitad de precio”.
Así comienzan estas divertidas memorias zapateriles editadas por Ed. Maeva en español, en las que la autora australiana cuenta los principales acontecimientos de su vida a través de los zapatos que ha tenido, desde los zapatos blancos de su infancia, pasando por su primera vez con tacones altos, sus errores estilísticos en forma de zapatos de plataforma (las caídas y tobillos dañados) o las siempre polémicas rebajas en las que se encuentra el par perfecto, pero nunca es de tu número. Sin duda, el tema zapateril siempre se presta a debate, y sino recuerden la lista de los 10 zapatos más icónicos de todos los tiempos.

Además de divertidas anécdotas con los zapatos –donde todas nos veremos reflejadas- la autora ofrece consejos para el cuidado práctico del calzado y de los pies, reflexiones sobre la moda y pistas sobre la personalidad de la gente en función de los zapatos que suele elegir. No podría estar más de acuerdo con la escritora cuando afirma:
“Los zapatos nos son meros accesorios, son lo que da sentido a nuestras vidas”.

Mis anécdotas zapateriles
No he podido evitar, releyendo este libro, recordar la cantidad de anécdotas que me han pasado con los zapatos, los dolores de pies, las compras compulsivas…pero si duda me quedo con mi anécdota en la cola de entrada al estadio Maracaná, en Río de Janeiro: mis balanceantes MBT levantaron más de un suspiro entre los cariocas adictos al culto al cuerpo, que no pudieron evitar preguntarme sobre las verdades y mentiras de las zapatillas, su precio…!estuve a punto de venderlas!
¿Cuál es la situación más divertida que te ha pasado con tus zapatos?
En Trendencias | El libro de moda de la semana: El libro de moda de la semana: Alexander McQueen: Savage Beauty
Ver 18 comentarios
18 comentarios
16391
en plena adolescencia, una amiga se enamoró de unos botines de sospechosa calidad..., pero como a los 16 años lo que cuenta es la cantidad, ella se los compró y los estrenó un maravilloso viernes de septiembre, justo el día que nos dieron las notas y comprobamos felices y aliviadas que habíamos aprobado todo. Nos fuimos de cervecitas y discoteca, cuando de repente suena "Vogue" de Madonna y mi amiga viene hecha una fan absoluta corriendo hacia la pista de baile y... se cae gloriosamente en medio y medio como son las grandes caidas y se tuerce el pie... Vamos al aseo, hay que mirar el pie y poner hielo y para ello sacar el botín. Hacía calor, mucha, se sudaba... mucho, y el botín era de cartón por dentro! fue desatarlo y quedarnos con la suela en la mano, la caña la tenía pegada a la pierna! Ese día supe, que JAMAS me pondría algo que no fuese piel. Y lo mantengo
anitaalcobre
Pues lo mio sí es grave. Trabajo como diseñadora gráfica en una importante firma de calzado. Tengo que fotografiar zapato por zapato para incluirlos en la web y no veais que tortura. Entre foto y foto los coloco perfectos, los pruebo, los huelo... intento controlarme para no gastarme el sueldo en mi propia empresa pero es muy duro. Son todos tan bonitos...
isabelha
Recuerdo unas sandalias blancas en seda con pasamanería muy planitas que me costaron medio sueldo de mi entonces poco estable vida laboral. Cada vez que me las ponía llovía a cántaros...estuve a punto de alquilarme a las autoridades de zonas con sequía: un paseito con mis sandalias y lluvia asegurada. Por supuesto las pobres terminaron muy mal con tanto empapamiento.
dipordior
Tengo unos zapatos rojos que cada vez que me los pongo me para alguien en la calle a preguntarme dónde los compré. Será el poder del color pero es algo rarísimo!
memeilustra
Seguro que este libro me encanta! Tengo varios zapatos de mi vida, mi madre siempre cuenta que cuando yo era pequeña era fan absoluta de los zapatos y que me volvía loca en las tiendas. Mis favoritos unas botas azulinas cuando tenía unos 8 años y que con el paso del tiempo, aunque me quedaban chicas, me las seguía poniendo hasta que mi madre se dio cuenta....un drama En estos momentos estoy encantada de haberme gastado un pastizal en unos zapatos salón finísimos y comodísimos en tono piel, la mejor compra de este año sin duda
rolf
Soy de las que adoran los zapatos y no tengo más porque los que me gustan son muy caros y no puedo permitirmelos.
chic1cheap
Mi mejor anécdota de zapatos,es que nunca he usado tacón y los llevo bien cómodos (yo no me pongo NADA que me haga daño). Así que llega el verano y todo el mundo me dice que tengo los pies preciosos,en cuanto me pongo las sandalias. ^^ En cuanto al libro,tampoco hay q obsesionarse,y q los zapatos te lleven a tí y no tú a ellos. Pienso q son muy descriptivos de la personalidad...
gratistotal.raquel
qué grande! yo tb me niego a los zapatos de plástico!
gratistotal.raquel
qué grande! yo tb me niego a los zapatos de plástico!
lyzz
Este libro parece prometedor y divertido. Sin duda los zapatos son una parte importante de un Outfit y claro que hay que cuidarlos! Sin duda un libro más a mi Lista.
V. Mirasol de SERENDIPITY
Ese libro tiene que ser mío!! Soy una de las afortunadas que "adoran los zapatos y las que tuvieron la desgracia de nacer sin la capacidad de experimentar la felicidad absoluta al encontrar un par de zapatos del número correcto, con un diseño perfecto y a mitad de precio" Me apunto esta frase, es sensacional, define un filosofía de vida..
Besos y abrazos
V. Mirasol de 'SERENDIPITY'
sandra8
Me encantan los zapatos, yo tampoco compro más porque los que me gustan son carisímos, y también estoy buscando el zapato rojo perfecto (rojo no tengo ninguno) y este año ya hice la compra del año las sandals tribute de Ives Saint Laurent, violestas preciosísimas!!!
antoniorubio2410
se podría mejorar el texto con unas ilustraciones mas representativas, gracias por el contenido . un saludo
tikvita2
No soy una obsecionada por los zapatos, aparte si no son comodos no van por mas que sean la moda, o la gran marca. Tacones no uso, y si uso, lo que el medico aconseja 4 cm (maximo 6 es el que tengo) pero me inclino en el trabajo usar mocasines, que es cuando mas horas uno usa un zapato. Y nunca zapatos que aprieten adelante, como los que son en punta. La comodidad por sobre todo y luego nunca compro simil cuero. Ya que si compro un zapato es para que me dure anios y no una temporada. Y tengo zapatos de cuero que tienen mas de 10 anios.