¿Qué sería un verano sin cuñas? Son nuestras mejores aliadas, son sofisticadas, nos suben unos cuantos centímetros sin suponer una tortura para nuestros pies y sobre todo, son cómodas, ¡muy cómodas! La variedad es inmensa y además, cada temporada, conviven los modelos clásicos de siempre con los que se adaptan a las tendencias. Tú eliges el que más te guste...
Las cuñas están hechas o de esparto, de madera, de rafia o de corcho. Para mi las prefectas son las de rafia o corcho porque se encuentra a medias de las otras dos. Las de madera me resultan muy duras pero muchas de vosotras las adoráis. Tengo que decir a su favor que son muy sofisticadas.
Cuñas negras
Para empezar a lucir cuñas, una buena opción es apostar por modelos negros. Clásico pero fácil de combinar y además nos disimula el piel todavía sin broncear. Mango nos propone este color en un diseño de efecto vaquero, y Zara apuesta por una cuña clásica y sencilla.
Cuñas en tonos claros/pastel
Los colores pastel, los grandes protagonistas de la temporada, son las propuestas más repetidas. Tonos claros como en beig, rosa palo o azul cielo son los más repetidos, perfectos para lucir cuando ya estemos algo bronceadas. Son mis preferidas.
Os apunto que prácticamente no hay cuñas en blanco, algo me sorprende mucho, con lo fáciles que son de combinar.
De colores
Las fijas de todos los veranos son las cuñas sofisticadas de colores llamativos, unos modelos de un sólo tono, pero siempre alegres como el verde, naranja, fucsia o rojo.
Modelos en color block o talladas en tejidos multicolor son apuestas que no fallan en verano. Eso sí, las debes de combinar con look monocolor.
Como no, en versión denim, Levi's nos muestra uno de sus modelos de colorines.
Cuñas metalizadas
Las propuestas metalizadas vienen pegando fuerte, doradas, plateadas e incluso con toques brillantes. Son ideales para lucir durante 24 horas, pero especialmente son perfectas para lucir por la noche, en las fiestas veraniegas celebradas en jardines que tan incómodo es un lucir un tacón porque se clava en el césped. También para barbacoas que se alargan hasta altas horas.
Cuñas sólo aptas para atrevidas
Los modelos más atrevidos y extravagantes se apuntan a las tendencias. ¿Pensabas que las rayas blancas y negras solo estaban en prendas? Pues no, esta moda también se ha trasladado al calzado, la más puro estilo Lady Gaga.Los diseños de pulsera personalmente me resultan incómodos porque siempre me acaban haciendo daño en la parte de atrás, y sé que eso os pasa a muchas de vosotras, sin embargo para otras resultan más cómodos porque os sujetan el pie. De una manera u otra todos los veranos hay diseños de este tipo.
¿Flores o rayas?
El toque más romántico los vemos en las cuñas de indi&cool con mini flores combinadas en fondo rosa o amarillo. Si prefieres lucir un estilo navy, Castañer apuesta por las rayas marineras en marino y blanco.Cuñas tropicales
El estampado tropical es una de las modas estivales de todos los veranos. Flores, hojas de palmeras, colores llamativos e incluso algún animal, son el print dominante de esta tendencia que también viste los pies. Modelos divertidos y llamativos de lo más playeros.
¿Cuál es tu estilo?
En Trendencias | Claves de estilo para ir de shopping: bailarias para lucir en el entretiempo En Trendencias | Claves de shopping: toca lucir pies con las sandalias más monas de la temporada
Ver 5 comentarios