Las francesas son las mayores expertas en calzado que tenemos en el universo de la moda y es que se saben al dedillo la lección: hay que buscar zapatos atemporales, de calidad y que tengan muchísimas combinaciones. No tienen que ser muchos, pero tienen que ser icónicos. Pues para icónicas las bailarinas trenzadas que no paran de llevar a la oficina en primavera.
Cualquiera diría que, con la llegada del buen tiempo, las sandalias cobrarían todo el protagonismo. Pero las parisinas hacen una parada intermedia entre los botines y llevar el pie al aire. Lo hacen con estos zapatos planos y trenzados, que casi recuerdan a unas cangrejeras sofisticadas y son ideales para el entretiempo.

Bailarinas de piel trenzada y pulsera al tobillo de Gioseppo
Estas bailarinas destalonadas y anudadas al tobillo son una belleza, un diseño muy distinto al que solemos ver en la ofi y una forma de llevar zapatos negros planos sin ser una sosainas. Cuestan 79,95 euros y tenemos clarísimo cómo combinarlas en tu jornada laboral.

Ella es el ejemplo perfecto. La influencer francesa Sabina Socol lleva unos muy similares con un vaquero recto impoluto, porque la suma de estas bailarinas hace que los jeans se vean más elegantes y aptos para la ofi. Además, lo combina con un jersey burdeos, pero nosotras lo cambiaríamos por un color más ligero de cara a la primavera: nude para las conservadoras y azul cielo para las atrevidas.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @sabinasocol, El Corte Inglés.
En Trendencias | 15 combinaciones de colores con las que mezclar el burdeos (y molarlo a otro nivel).
En Trendencias | FIB 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.
Entrar y enviar un comentario