El zapato bicolor es un invento más que podemos atribuir a Coco Chanel, que pronto tendrá una película. La legendaria diseñadora francesa, además de crear la petite robe noire o el bolso capitoné, ideó un calzado que se han mantenido a la última durante 50 años: los zapatos bicolor.
Inspirado en el calzado masculino de la época, que tenía la punta oscura para disimular las manchas, el zapato bicolor estiliza la pierna ya que, por un lado, la punta negra acorta el pie y, por el otro, el color claro (normalmente, beige o blanco) parece alargar la pierna.
“Una mujer con unos buenos zapatos nunca está fea”, decía Chanel. Y debían ser muy buenos porque han logrado sobrevivir medio siglo. Aunque lo cierto es que, hoy en día, y gracias a la mano magistral de Karl Lagerfeld, que ha sabido modernizar este complemento manteniendo su espíritu intacto, existen varias versiones del zapato bicolor: sandalias, botas altas, bailarinas..., ¡hasta zapatillas de deporte!
Vía | Estar guapa En Trendencias | El año de Chanel, Los mejores mini vestidos de Chanel, Brazaletes Chanel, Coco Chanel: historia de una mujer