La Semana de la Alta Costura de París ha empezado sin medias tintas, a golpe de espectáculo fashion asegurado. Dior se ha encargado de poner las expectativas por las nubes con un desfile teñido de negros, blancos y plateados. Con solo tres colores Maria Graia Chiuri ha logrado una colección glamourosa, rockera y brillante que también es apta para minimalistas.
La dualidad del desfile Haute Couture de Dior 2022 ha venido marcada por dos claros participantes: el minimalismo más sobrio de fondo de armario frente al espíritu festivo que encarna el glitter, lentejuelas y plateados. Una línea de diseño que ya atisbaba en 2021 en forma de trajes working y vestidos vaporosos y que ahora sube la apuesta con tejidos metalizados.
Por un lado, Maria Grazia Chiuri ha creado diseños sartoriales y muy masculinos en tonos neutros, los favoritos de las invitadas al front-row. Hemos visto este concepto en forma de abrigos oversize, trajes de chaqueta, chalecos, camisas, vestidos midi y hasta conjuntos de oficina con falda.
Frente a esta invasión del estilo working en la Alta Costura encontramos una vertiente muy opuesta que pide a gritos alfombras rojas y flashes. Monos inundados de glitter, transparencias y tules, detalles plateados y pedrería se han encargado de levantar este desfile y darle esa pincelada de glamour y ensueño que siempre esperamos en estos shows.
Especial mención merecen los detalles, en los que la diseñadora de la maison se ha apoyado para infusionar de brillos todos los estilismos. Hablamos de las medias repletas de adornos y embellishement, acompañadas de merceditas muy naïve, un calzado que está volviendo a cobrar fuerza. Tampoco pasa desapercibido el maquillaje, recuperando ese delineado de ojos blanco que endulza tanto la mirada.
Fotos | Gtres.