Con París se acaba un mes entero de Semanas de la Moda, que nos ha dejado inspiración para todo el año. De moda y de belleza, porque en las pasarelas de este 2020 hemos descubierto ideas de maquillaje preciosas y muy diferentes. La Fashion Week francesa no ha sido menos, con ideas para las atrevidas y para las que prefieren propuestas más light.
Los eyeliners góticos de Valentino
OH MY GOD. Si hay un eyelinerque tengamos que tener bien presente es el más dramático de todos, el de Pat McGrath para Valentino. Ya sea con glitter y espacio negativo o con triple delineado y cristales negro, tu mirada se rasgará de la forma más excesiva, intensa y statement.
Las raíces neón de Dries Van Noten
Si aún sigues con la boca abierta ante el pelo de Billie Eilish, prepárate. Porque lo de llevar las raíces neón promete ser una obsesión entre las chicas más atrevidas. Naranjas y fucsias son la alternativa que Dries Van Noten plantea ante el verde flúor de la cantante.
Los ahumados en tonos joya de Altuzarra
Que nos gusta una buena sombra metalizada en tonos joya saturados, como el esmeralda o el zafiro. Pero más aún si vienen de dos en dos, creando los smoky-eyes ochenteros más teatrales de todos. La opción ideal para arriesgar con tu maquillaje en un evento de noche y diferenciarte de las que se han quedado en los ahumados marrones.
Las coletas wet de Sacai
Las coletas bajas siguen siendo el recogido más fácil que podemos hacernos. Y no solo para ir al gimnasio o estar en casa. Porque este 2020 este peinado se viste de gala a golpe de ceras y lacas fijadoras, que le dan un look wet muy sofisticado. Si además alisamos el pelo a fondo el efecto glass brillante está garantizado.
El maquillaje antifaz-joya de Giambattista Valli
Unos vestidazos de alfombra roja como los de Giambattista Valli merecen un maquillaje a conjunto. Y el que han escogido promete ser el favorito en Coachella y cualquier festival de música que se precie. Porque las joyas faciales siguen siendo protagonistas, pero ahora se disponen en torno a los ojos para enmarcar la mirada. Filtro de Instagram en 3, 2, 1...
Los recogidos tech de Balenciaga
No todo iba a ser glamour y tendencias teatrales maximalistas. Algunos diseñadores miran hacia el futuro y dan a sus modelos los peinados más techie del mercado. Es el caso de Balenciaga, que ha convertido los cables de Apple en coleteros con los que hacer recogidos messy para el día a día. El resultado tiene fuerza y atractivo, siendo tan fácil de hacer que podemos empezar hoy mismo a probarlo.
Los labios rojos de Saint Laurent
En esta Semana de la Moda de París buscamos tendencias de belleza nuevas. Pero también queremos reafirmar las ya favoritas, como unos buenos labios rojos. Saint Laurent los actualiza con el resto del rostro en clave neutra, dejando los ojos y el rostro con un efecto natural de cara lavada que centra toda la atención en el labial.
Las bandanas de Dior
Dior ha llevado lo de los accesorios de pelo hasta los años 70’s, una década que promete invadirlo todo en pleno 2020. Con pañuelos en la cabeza a modo de bandanas, la firma francesa recupera una tendencia comodísima para el verano, la playa y la piscina. Eso sí, con diseños de seda y satén que elevan el lujo del look al instante.
El eyeliner flotante de Maison Margiela
Si antes hablábamos del espacio negativo con Valentino, ahora lo hacemos del eyeliner flotante. Porque Maison Margiela ha hecho la interpretación más original y arty del delineado, dibujándolo con punta gruesa y acabado redondeado sobre la arruga superior y móvil del párpado. O lo amas o lo odias, pero el maquillaje colorido y diferente está garantizado.
Las melenas onduladas y setenteras de Chloé
Ya hemos avisado de que los 70’s son la tendencia obsesión este año. Tanto en moda como en belleza, eso lo ha dejado claro Chloé. Porque sus modelos llevan melenas XL onduladas y pulidas para eliminar el volumen, pareciendo directamente sacadas de Woodstock.
La línea de agua de Dior
Si no lo vemos no lo creemos, pero maquillar la línea de agua inferior parece que vuelve a ser tendencia. Así lo dictamina el kohl de las modelos de Dior que han desfilado con la mirada rasgada a lo Cleopatra. Un maquillaje de los 2000 que empequeñece el ojo pero hace la mirada más felina.
La melena pulida a un lado de Loewe
Todo lo que es wet es tendencia este 2020. Así podríamos resumir un porcentaje muy alto de los peinados vistos en estas Semanas de la Moda. Ni Loewe se resiste, marcando al máximo la raya ladeada en las melenas pulidas y trabajadas de sus modelos.
Las pestañas araña de Lanvin
Las pestañas también han tenido un cambio de look en esta Fashion Week. Ha llegado de la mano de Lanvin, que ha decidido marcarlas al máximo con exceso de producto arriba y abajo. El resultado es apelotonado, con grumos y pestañas pegadas como se hacía en los 60’s. Desde Milán Gucci lo corrobora con la campaña de su nueva máscara.
Los semirecogidos con lazo más delicados de Chanel
Chanel ha sido uno de los desfiles más esperados del último día de París. No ha decepcionado, ni con su colección en black&white ni con sus elecciones de belleza. Porque las modelos han presumido de melenas larguísimas, todas ellas con semirecogidos y lazos de terciopelo muy delicados y preppy que tenemos clarísimo que copiaremos en nuestras ocasiones especiales.
Las ondas al agua de Miu Miu
La hermana pequeña de Prada ha modernizado las ondas al agua de los años 20’s a golpe de accesorios joya para el pelo y diseños en torno a la cara que dejan el resto de la melena sin trabajar. El resultado es un contorno facial festoneado lleno de curvas gracias a estas ondas tan dramáticas que podemos probar en nuestros peinados para looks de invitadas.
El efecto cara lavada de Louis Vuitton
En el polo opuesto del exceso, los colores y las tendencias más atrevidas está el siempre sutil Louis Vuitton. La firma francesa ha apostado por la belleza en su versión más neutra y minimalista, con rostros frescos al natural donde la piel impoluta es la absoluta protagonista.
Fotos | Imaxtree.