Seguramente muchas de nosotras estemos buscando inspiración de looks y peinados para lucir en las cenas y fiestas típicas de esta época. Uno de los más fáciles, elegantes y versátiles que conozco (y que además está en pleno auge), es el 'Sleek', una excelente opción para quienes no tenemos mucho talento para hacernos cosas complicadas en el pelo o no contamos con el suficiente tiempo para intentarlo. Estas son las claves para llevarlo perfecto, como si hubiésemos ido al salón de belleza.
Para quienes no estéis familiarizadas con el término, se trata de un peinado con efecto wet (o mojado), en la parte superior de la cabeza y seco en las puntas. Se puede llevar suelto, con una cola de caballo, una trenza o un recogido, pero la parte superior debe lucir siempre como si acabásemos de salir de la ducha.
Aplícate un buen tratamiento hidratante el día anterior al evento
He comprobado que da muy buen resultado porque el pelo se ve hidratado, ayuda a aumentar el brillo y luce de mejor aspecto. Elige una que contenga manteca de karité, ceramidas o aceite de argán porque son ingredientes que aportan nutrición al cuero cabelludo y déjala al menos 20 minutos para que penetre.
Las puntas del cabello deben estar sanas
Teniendo en cuenta que estas se llevan secas, es esencial que no las tengamos abiertas o deshidratadas porque eso le quitaría toda la elegancia al peinado. No olvidéis que sanear las puntas al menos cada dos meses es vital para que este luzca sano.
Si tienes poco volumen, alísate el pelo con secador
Os lo dice alguien que sufre de poco volumen. Independientemente de que optes por llevarlo suelto o recogido, sécalo siempre con la melena hacia abajo y luego alísalo con cepillo y secador. De esta manera parecerá que tu melena es más abundante y lucirá más suelta.
La raya del pelo, de lado y baja
Aunque obviemente no es obligatorio que la raya la debas llevar al lado, personalmente me parece que se ve mejor así. Si la haces muy baja (como la lleva Taylor Swift en la foto superior), le da un toque aún más sofisticado.
Utiliza un producto para dar brillo al cabello
La mayoría de las marcas tienen sprays de brillo que te ayudarán a lograr un resultado aún más profesional. Debes evitar aplicarlo muy cerca del pelo para evitar que este se apelmace y dañe la combinación de cabeza mojada y puntas secas.
Elige un buen gel fijador
Una de las claves más importantes de este peinado es elegir un gel que te aporte el efecto húmedo pero que no sea demasiado exagerado. Se debe aplicar primero en las palmas de las manos y luego repartirlo en la parte superior de la cabeza pero sin repetir muchas veces. Cuida que la raya del pelo quede perfecta y que las puntas queden secas.
Termina siempre el peinado con un poco de laca
Para finalizar, aplica un poco de laca para evitar que se escapen cabellos de la zona que tiene gel y para evitar el encrespamiento en el resto de la melena. Elige una que no deje el pelo rígido para no quitarle naturalidad al peinado.
Imágenes | Kayture, Cordon Press
En Trendencias Belleza | Navidad 2015