La reina del glow ha lanzado un nuevo producto que tiene toda la pinta que va a convertirse en otro de culto, como la mayoría de los que lanza. Y es que estos días Charlotte Tilbury ha puesto en el mercado el nuevo Collagen Superfusion Facial Oil que, como bien habéis deducido, se trata de un aceite facial de esos que nos hacen brillar con luz propia.
Este nuevo cosmético que no resulta graso y con una fórmula no comedogénica, según nos cuentan desde la marca, no solo aporta colágeno con un potente efecto redensificador, sino que está combinado con eficaces extractos de plantas y aceites esenciales calmantes que se convierten en grandes aliados del cuidado de la piel aliviándola, alisándola e hidratándola, además de aportar un efecto voluminizador a la piel al tiempo que relaja nuestros sentidos a través del poder transformador de los aromas.
Entre los aceites que encontramos en sus ingredientes, el primero de ellos es el aceite de aguacate que es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina A, D y E para nutrir, hidratar y revitalizar la piel sin dejar una sensación grasa. Además, contiene aceite de oliva con vitaminas A, D, K y E junto con ácidos grasos que dejan la piel suave y sedosa; aceite de babasú con propiedades ultrahidratantes aportan una luminosidad natural; aceite de semilla de frambuesa rico en omega 3, 6 y vitamina E, ayuda a mejorar el aspecto general de la piel; aceite de semilla de arándano con omegas 3, 6 y 9 y provitamina A, lo que favorece la función de la barrera cutánea; así como aceite de onagra rico en ácido gamma-linolénico, que ofrece niveles intensivos de hidratación.
Pero además tiene como activos enriquecidos el Collageneer que es una molécula que se extrae del tegumento de las semillas de altramuz blanco y que ayuda a que la piel se note más elástica y firme, al tiempo que reduce la pérdida de definición en el óvalo facial; Colágeno hidrolizado con cocoil que es de origen vegetal que rehidrata la piel con un efecto redensificador y reafirmante; Nanocacao o extracto de los granos de cacao rico en los ingredientes químicos «que nos hacen sentir bien» que están presentes en el chocolate y que revitalizan la piel cansada, minimizando las líneas de expresión y las arrugas; Maxnolia o derivado de la corteza de magnolia que disminuye el aspecto de las rojeces, incrementa los niveles de hidratación y ofrece una sensación de piel más elástica, firme y perfeccionada.
Y todo ello con aceites esenciales aromaterápicos de spa como la lavanda, absoluto de rosa, flores de naranjo, rosa damascena o eucalipto.
Todo ello, convierte a esta botellita en oro líquido, sobre todo, para las que tenemos la piel seca ya que nutre en profundidad y, sinceramente, se ha convertido en todo un imprescindible de mi rutina diaria.
Desde Charlotte Tilbury nos proponen diferentes formas de utilizarlo: Así, para las pieles más grasas, se recomienda usarlo por la noche como último paso de la rutina de cuidado nocturno de la piel, pero para las pieles más secas, recomiendan añadirlo a su Serum para sellar los ingredientes hidratantes. Luego para todos los demás tipos de piel, lo ideal es mezclarlo con su crema hidratante Magic Cream o aplicarlo después de esta, pero antes del protector solar, para aportar a nuestra piel un baño de hidratación y brillo.
Y así lo he hecho. He mezclado tanto en la rutina de día como de noche unas gotitas del aceite al sérum y luego la Magic Cream y el resultado es una maravilla, una bomba de hidratación y suavidad que hacía tiempo no tenía mi piel (y que estaba muy necesitada). Y con ello, la piel se nota mucho más elástica, fina y sí, también más luminosa.
Además, algunas veces hasta sumo una gotita a mi base de maquillaje para hacerla más repulpante todavía y me encanta el efecto que deja. Vamos, que tener un aceite a mano siempre es una buena opción y Charlotte Tilbury ha vuelto a crear uno que es un must absoluto. Su precio es de 72,99 euros y sí, es muy recomendable.
Collagen Superfusion Facial Oil de CHARLOTTE TILBURY
El producto fue facilitado para la prueba por Charlotte Tilbury. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | @charlottetilbury