Las técnicas de maquillaje son infinitas, tanto como la imaginación y destreza que tengáis con los pinceles. Así, una nueva que se está colando con fuerza en Instagram es la del "espacio negativo", una tendencia a tener en cuenta y de la que os damos buena cuenta en este post que os dará nuevas ideas para vuestros maquillajes.
En las sombras
Como os digo, son muchas las posibilidades que nos ofrece esta técnica de maquillaje que consiste en dejar alguna parte sin maquillar, creando espacios vacíos, donde nuestro color natural de piel es la que crea un gran efecto óptico.
Personalmente me gusta cuando se usa de forma más discreta como en justo encima del delineado, o en la propia cuenca del ojo, en la zona de la banana (la más sencilla), los demás diseños son mucho más de fantasía y no encajan conmigo, pero hay que reconocer que hay cosas realmente llamativas.
Una forma también de acentuar este efecto es usando lápices claritos que hacen resaltar el resto del maquillaje.
En los labios
También vemos algún que otro ejemplo en los labios. En este primer caso vale que las líneas están pintadas en tono claro, pero podría ser también un ejemplo de maquillaje con espacio negativo. Los demás, sin duda que lo son.
En las manicuras
Y por último, también podemos aplicar la técnica del espacio negativo a las manicuras, creando espacios en los que se ve el tono natural de la uña (o que han usado un esmalte muy natural) y que crean diseños muy chulos. Vamos, que es una técnica muy a tomar en cuenta en todas las versiones beauty.
¿Os animáis?
En Trendencias Belleza | ¿Quieres que tu pelo brille como nunca? Ahora puede hacerlo hasta en la oscuridad
En Trendencias Belleza | Los 17 looks (y alguna cosa más) por los que Manny MUA merece ser el nuevo embajador de Maybelline