Si eres un poco manitas, tienes cosméticos para dar y regalar-alguno que hace mucho que no usas-y te apetece probar si eres capaz de hacerlo, hoy te traigo una recetilla sobre cómo hacer, en casa, un bálsamo labial, con un poco de color, único y personal. Está hecho con vaselina, un ingrediente que no a todo el mundo le gusta, por lo que deberás tenerlo en cuenta. Para empezar necesitarás los siguientes ingredientes:
- Un cuenco de plástico para las mezclas, amplio y grande.
- Una barra de labios que no uses o no te guste demasiado
- Vaselina (vale la que venden en farmacias en tubo)
- Un envase de plástico pequeño que se pueda meter en microondas
- Un contenedor para tu nuevo cacao. Puede ser un envase vacío de barra de labios al que le has quitado el producto, por ejemplo. O bien una latita de vaselina de Gal.
Instrucciones:
- En primer lugar hierve un poco de agua y ponla en el cuenco. Más o menos medio litro valdrá.
- Pon la vaselina en el recipiente de plástico para microondas, en la cantidad que más o menos necesites para tu cacao. Introduce el recipiente dentro del cuenco con agua hirviendo.
- Remueve la vaselina al baño maría hasta que este deshecha y después añade el viejo pintalabios cuyo color quieres añadirle al bálsamo labial. Deja que se deshaga.
- Cuando la mezcla tenga una textura adecuada (sin grumos ni trozos del pintalabios), saca el recipiente del agua hirviendo y pon la mezcla sobre la latita de Gal o contenedor que tengas preparado.
- Mete la latita en el congelador y déjalo un par de horas o hasta que esté sólido.
Y ya está, un bálsamo muy casero pero irrepetible.
Fotografía | Savannah Bunny en Flickr