Nos encantan las tendencias capilares, desde los accesorios más extraños hasta los miles de colores nuevos que existen. También nos encanta rescatar ideas, como las trenzas con hilos de colores que te hacían en puestos de la calle en los 90. Sin embargo, el tema se nos ha ido de las manos. No contentas con la coletilla étnica que nos colgaba del pelo, ahora la moda es hacerse tapices capilares, con telas de colores y a lo ancho.
La gran ventaja de las trenzas de hilo era que nos aportaban un toque de color y buenrollismo durante el verano, y podía cortarse fácilmente y sin dramas con la vuelta de septiembre. Con el tapiz no pasa lo mismo. Esta moda comenzó hace unos años, aunque ha sido ahora cuando ha pegado el petardazo. Sí, aporta color y originalidad, además de permitir hacer dibujos e imágenes divertidas. Pero, ¿cómo nos sacamos este diseño cuando nos cansemos de él?
Para conseguir realizar este tapiz en tu melena solo necesitas lana de colores y mucha maña. Entreteje la lana con tu pelo como si estuvieras bordando y poco a poco ve adquiriendo la maestría para hacer estampados, dibujos o ilustraciones. Parece difícil y, con toda seguridad, lo es. Te recomendamos que se lo pidas a una amiga. O a tu abuela, si es una artista del punto de cruz.
Fotos | @gypsiesanddebutantes, @samanfacam, @lorenmiles, @babylissprousa, @the_batcave, @tashkarma.
En Trendencias Belleza | 10 accesorios sorprendentes para hacer de tu peinado tu mejor arma de seducción.