El desodorante Nuud fue uno de los grandes productos milagro que surgieron durante la pandemia. Prometía ser un desodorante natural, libre de químicos, reacciones alérgicas o adversas. De hecho, muchas influencers y TikTokers lo han anunciado hasta la saciedad. Pero la realidad ha resultado ser diferente y el famoso desodorante sólido ha sido retirado en España por orden de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Francia sacó del mercado el desodorante Nuud hace unos días y España acaba de seguir su ejemplo. Esto ha ocurrido tras la aparición de quistes y bultos dolorosos en las axilas de algunas de las chicas que lo usan, que desaparecen tras cambiar de desodorante.
"Los efectos no deseados observados podrían están relacionados con la consistencia y la naturaleza oleosa del producto, que podría favorecer la obstrucción de los poros en la zona de aplicación del producto. Este hecho, ligado a las características de la piel de la zona de aplicación la cual está sometida a una oclusión anatómica y al roce permanente, aumentaría el riesgo de formación de quistes e infección microbiana" -AEMPS.
Tras el aviso del organismo competente se ha informado de cuatro casos de quistes en España, lo que ha llevado a las autoridades a solicitar la retirada voluntaria del desodorante Nuud por parte de la empresa. Con todo ello, cabe destacar que "la composición cualitativa y cuantitativa del producto es conforme al Reglamento 1223/2009 sobre los productos cosméticos", según informa la AEMPS.
Fotos | @nuud.care.
En Trendencias | El sérum de retinol de Mercadona cuesta menos de 6 euros y ya es uno de sus cosméticos estrella.