Últimamente hemos centrado mucho el protagonismo en cejas y párpados, por lo que el colorete ha quedado un poco olvidado. O pasamos de él o aplicamos el clásico en color rosado para darnos un look más sano y natural. Pero, ¿y si empezáramos a jugar también con él? Es una parte importante de la rutina makeup que no deberíamos desatender. Y que podría ofrecernos muchas más posibilidades. La nueva tendencia de utilizarlo en color amarillo lo demuestra.
El colorete es el que marca el aspecto general de nuestro rosto, y ahora se ha puesto a probar con diferentes tonalidades. Los artistas del maquillaje de Instagram están optando en masa por cambiar el rosa por amarillo, y parece ser un argumento convincente porque miles de personas se han lanzado a probar este novedoso color. Sí, en serio. Y sí, pareces Pikachu con ello.
Los que han caído prendados de esta tendencia afirman que hace el mismo efecto que el iluminador clásico en tonos dorados: resaltar la zona de los pómulos y darles un tono bronceado. Y es cierto que en poca cantidad y en según qué pieles (las más oscuras) puede conseguir dicho efecto. Pero con un acabado amarillento que parece más consecuencia de una enfermedad o alergia que de un bronceado natural.
Definitivamente, no nos convence. El color es ya de por sí poco favorecedor en moda, para añadirlo a nuestro rostro. Si queremos probar con maquillajes locos mejor hacerlo en las uñas. Y para parecer un Pokemon tenemos Carnaval.
Fotos | @ashmeredith_, @leemfire, @linhhair, @multicultigirl, @aliciadelos_reyes, @yabycosmetics, @brianne.montgomery, @maxwell.vautour, @mymakeupworld, @crystabelmakeup, @stellajulian, @sounthie, @dausell.
En Trendencias | ¿Loca por el queso? Pues cuidado que llegan las #cheesenails.