El cristal de Murano se une a YSL para crear un frasco que es una pequeña obra de arte

El cristal de Murano se une a YSL para crear un frasco que es una pequeña obra de arte
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si el arte de la perfumería requiere de una sensibilidad y de un gusto fuera de lo común y de una nariz con no pocas cualidades creativas, el arte de los maestros cristaleros requiere tecnicismo, grandes manos y una capacidad de adaptación a temperaturas extremas lo que lo convierte en uno de los oficios más difíciles del mundo.

Detrás de todo el trabajo de investigación y desarrollo de estos dos oficios están los responsables de las marcas de perfumería Yves Saint Laurent y los de la casa Venini que, con motivo de la Navidad 2014, han decidido realizar una joint-venture para crear una edición limitada de un frasco, absolutamente cult, narrada, paso a paso, en un fascinante vídeo.

Calidoscopio

Este frasco es una reinterpretación del frasco de la mítica fragancia París de YSL Beauté, pero tan particular que sacado de contexto podría ser una auténtica obra de arte pues ha sido realizado completamente a mano respetando las seculares reglas de los maestros cristaleros, inspirándose en una de las técnicas de elaboración del cristal de Murano. Nos estamos refiriendo a la Murrina cuyo secreto es custodiado celosamente por los venecianos.

En total se han fabricado diez frascos en hornos a una temperatura de 1.300 grados, y su elaboración ha requerido casi cien horas de trabajo. Diez unidades absolutamente únicas, y numeradas a mano que se venderán al módico precio seis mil euros la unidad. En su interior estas pequeñas obras de arte de 125 ml custodian el elixir formado por el Eau de Toilette Paris de Yves Saint Laurent, que el año pasado celebró su 30 Aniversario.

Sitio oficial | Yves Saint Laurent

Paris de YSL en Trendencias Belleza

Comentarios cerrados
Inicio