Hace unos meses veíamos como Zara y Mango entre otras llevaban algunas de las tendencias en maquillaje a sus lookbooks, sacando partido a unas pieles muy limpias, naturales y con muchas pecas.
Ahora, ya más adentrados en el otoño, y con la navidad a la vuelta de la esquina Zara vuelve a mostrarnos en sus modelos looks muy trendys en lo que a maquillaje se refiere, apostando todo a unos maquillajes de ojos muy eléctricos y locos.
Como si de pintura de acuarela se tratase, así resalta Zara la mirada de sus modelos en uno de sus últimos lookbooks. Azul añil muy potente aplicado de la forma más loca, consiguiendo el rollo rocker trasnochado de los setenta. Arriesgado pero puede resultar interesante.
No importa que no seamos las más diestras a la hora de aplicarnos las sombras porque lo irregular e imperfecto también se traslada al maquillaje.
El turquesa metalizado es un tono muy cañero y más si se aplica por todo el párpado casi hasta las cejas. La combinación es perfecta con un nude de subtono peache.
¿Y qué tal una mirada glam llena de purpurina para las noches más fiesteras? Zara nos la propone plateada y aplicada de forma irregular para lograr ese toque más grunge.
Las sombras púrpura, como podéis ver en la modelo, tiene la capacidad de potenciar los ojos claros y lograr una mirada muy penetrante pero también debemos decir que no es el tono más fácil de llevar y nos puede dar aspecto de estar enfermas.
Productos para lograrlo
Las sombras en crema son ideales para recrear esa mirada de acuarela, y más si son tan potentes como las Vivid Brights de Nyx en el tono Blueprint-Sky blue. Precio 9,90 euros.
O si prefieres la precisión de un khôl y que sea cremoso puedes optar por los Lasting Precision de Kiko. Tono Dark Ultramarine (6,95 euros)
Para un efecto más difuminado mejor las sombras en polvo, ésta de Sephora combina un intenso tono azul con iridiscencias plateadas. Tono Pool party N°251 Precio 9,95 euros.
Como hemos visto el turquesa también forma parte de estas miradas intensas, la sombra de Mufe en el tono D-236 Lagoon Blue es perfecto para lograrlo. Precio 18,90 euros.
De cara a las fiestas que están por venir o simplemente para un día que te apetezca un look más rompedor puedes tener a mano esta purpurina de Make Up For Ever en el tono Argent Multicouleur. Precio 14,50 euros.
Las sombras de Nabla tienen muy buenas críticas y su gran variedad de tonalidades las hacen muy interesantes. El tono Cattleya es ideal para lograr esa mirada magenta. Precio 7,90 euros.
Fotos | Zara
En Trendencias Belleza | Zara no solo crea tendencia en moda, también crea estilo con los peinados de sus lookbooks
En Trendencias Belleza | Este otoño se llevan las pieles frescas y con muchas pecas (Así lo demuestran Zara y Mango)