Esta es la pregunta: ¿Es el protector solar la mejor crema anti-edad? Una de nuestras lectoras asíduas lo afirmó en comentarios de un post la semana pasada (los leo todos, todos). Y tiene solamente una parte de razón.
El protector solar hace de barrera contra los rayos del sol. Todas sabemos que el sol es uno de los agentes externos que más envejece la piel y cada año es más intenso. Utilizar pantalla solar todo el año es una buena arma contra el fotoenvejecimiento cutáneo pero … ¿es suficiente?
En realidad, será o no suficiente dependiendo del estado de la piel. Para una piel joven sin problemas, es una buena costumbre. Si es para una piel con algún signo de envejecimiento (arrugas, flacidez, pérdida de densidad), sí que protege del sol pero no repara los daños que ya arrastra.
El hecho de que una crema con protección solar venga con el gran mensaje impreso, crema anti-edad antiarrugas, no significa que sea regeneradora, ni reparadora de arrugas, ni reafirmante. Evita en la medida de lo posible que salgan las arrugas pero en un sentido preventivo, no reparador.
Si necesitas ambos niveles de cosméticos, deberás complementarlos utilizando un serum o una crema de día antes del protector solar, o bien, utilizando un buen tratamiento de noche que sirva para paliar la necesidad específica de tu piel.
En Arrebatadora | Cuidados post-verano de tus manchas cutáneas, Prevenir arrugas en ojos y labios