El nuevo año ha comenzado fuerte, y las tendencias de belleza parece que no se quieren hacer esperar. Después de ver las tendencias de uñas para el 2023 o los cortes de pelo que más veremos en las medias melenas, ahora es el turno de descubrir las tendencias de maquillaje del 2023.
Sí, la cosa comienza fuerte, porque estamos hablando de tendencias que además de ser preciosas y embellecedoras, ya estamos viendo por todos lados, y eso que acabamos de empezar enero.
Labios perfilados de marrón
Una de las tendencias más claras que venimos viendo en los últimos meses en cuestión de labios, son los perfilados marrones. Celebrities como Hailey Bieber han hecho del lápiz marrón un imprescindible a la hora de maquillarse los labios. Esto se debe a que si aplicamos el perfilador justo por encima de la línea natural de los labios, estos se ven más voluminosos y con proyección. Un tip beauty que funciona genial y, para quienes prefieran un resultado menos marcado pueden difuminar con un pincel el perfilado, un truco que aumenta los labios y los rejuvenece.
Pieles muy limpias y labios potentes
Los labiales rojos y ciruelas vuelven a la carga, pero en esta ocasión acompañados de una piel muy limpia y que deja la mirada sin demasiado maquillaje. Para conseguir el mejor resultado, los labios no se tienen que ver desdibujados, sino todo lo contrario, para ello el perfilador es básico, ya que lo que buscamos es que los labios se vean perfectamente definidos y pigmentados por el labial. Así se conseguirá que los labios sean los únicos protagonistas y al verse tan marcados se potencia el contraste.
A tope con el colorete
Los rostros frescos a golpe de colorete se imponen esta temporada. Depués de ver la técnica que arrasa en Tik Tok para aplicar el colorete, no nos queda ninguna duda de que el blush vuelve a ser un producto de maquillaje imprescindible. El efecto de mejillas sonrosadas con acabado glow es el más deseado, por eso los coloretes en crema se convierten en la mejor opción.
Enrtre las técnicas que mejor funcionan, se encuentra el sun stripping o el sunburn, ambas formas de aplicar el blush emulan el toque sonrosado que deja el sol sobre la nariz y las mejillas, y que también se conoce como mejillas de esquiadora.
Delineado push-up
Los delineados de ojos con efecto antiedad, son los que más veremos esta temporada. Con el delineado además de afilar la mirada, también se busca que el ojo se vea más grande y levantado. Como base tenemos un delineado cat eyes con el que se consigue rasgar la mirada como con ningún otro delineado, y más si marcamos la uve del lagrimal.
Pero para conseguir además el efecto push-up del párpado, entra en juego un segundo delineado hecho en el párpado inferior que va por la waterline y se sale antes de llegar al final, y en el hueco que queda entre ambos delineado se realiza un delineado invisible con el corrector que tiene efecto lifting.
Pestañas de infarto
Lucir unas pestañas enormes como auténticas protagonistas vuelven a estar en tendencias. Por eso las máscaras de pestañas con efecto volumen serán un básico e incluso las pestañas postizas para los looks más rompedores. Uno de los estilos que más veremos, es el mismo truco que hemos visto a Patricia Conde para agrandar su mirada, que es el de poner pestañas postizas de mitad del párpado hacia fuera, así la mirada se verá más grande y a la vez rasgada, como si se tratase de un delineado de ojos.
Fotos | @babskymakeup, @katiejanehughes, @carladysonmakeup, @inbeautmag, @staceylouisemakeup
En Trendencias | Estas son las tendencias en mechas que más veremos en 2023 según los expertos
En Trendencias | Rubio ceniza: qué tonos usar para conseguirlo, consejos y recomendaciones