Soy de esas personas que hasta para ir a por el pan a la panadería de la esquina se maquillan. Al menos corrector, colorete y máscara de pestañas. Así que cada día me toca hacer una rutina desmaquillante.
Desde hace tiempo usaba agua micelar bifásica, porque no soy nadie sin la máscara de pestañas waterproof de Mercadona, y aunque me gusta, cuando terminaba notaba la piel algo grasa y no tenía esa sensación de limpieza que me gusta antes de aplicar mi rutina de noche. Y entonces lo vi. En la farmacia, en uno de los estantes, un limpiador en gel de la marca CeraVe.
En mi caso escogí el CeraVe Hydrating Cleanser, para pieles normales a secas porque tengo zonas con tendencia a la deshidratación. El CeraVe limpiador espumoso es uno de los mejores limpiadores faciales del mercado según nuestra experta de belleza Pepa López, así que me lancé a por su hermano.
Ponemos a prueba el limpiador hidratante de CeraVe
Antes de entrar en materia, hablemos de la composición. El limpiador hidratante de CeraVe está formulado para pieles sensibles, algo que agradezco porque en las zonas más secas la piel tiende a crear rojeces. No tiene perfume, lo cual me encanta. No es comedogénico, por lo que no engrasa de más como me pasaba con el agua micelar que sí tenía aceites, y es capaz de limpiar e hidratar la piel gracias a su composición con tres ceramidas. Además, tiene ácido hialurónico que mantiene los niveles de hidratación más tiempo y lo recomiendan dermatólogos y farmacéuticos. Eso sin hablar de que lo está petando en TikTok.
@demiguelfarmacia Las pieles grasas con granitos han sido el objetivo de la gama control-imperfecciones de @CeraVe y como embajador tengo la suerte de presentárosla y animar a esas pieles a cuidarse, porque existen soluciones para ello 👏🏻 ceralover, cerave, #ceraveespaña
♬ original sound - Farmacia de Miguel
Con una textura en gel, ligera y muy agradable, es de esos limpiadores que dejan la piel perfecta aunque vayas más maquillada con base, polvos y demás. Y hasta consigue desmaquillar perfectamente las pestañas sin irritar los ojos. Me ahorro además los discos desmaquillantes, aunque ya llevo años usándolos de algodón por sostenibilidad, la misma razón por la que me pasé a los champús sólidos. Pero con este limpiador ni me hacen falta. Solo necesito las manitas.
Para aplicarlo, lo hacemos con la piel húmeda y con movimientos circulares, vamos masajeando el rostro. No hace espuma, no esperes verla. Se queda en ese ligero gel y la verdad es que no necesitamos más. Te pongo una foto de mi cara maquillada antes de usarlo, y otra después para que veas el resultado.
Mis impresiones sobre el limpiador hidratante de CeraVe
Lo primero es que después de usarlo la piel se siente jugosa, nada reseca y limpia, muy limpia. Tanto que se ha convertido en un indispensable de mi rutina de belleza y llevo usándolo los últimos dos meses. No he cambiado el resto de productos de mi rutina, solo este, y tengo la piel más hidratada y jugosa que nunca.
Por mi parte, le he dicho adiós a las aguas micelares y ahora solo me desmaquillo con este producto, así que si me preguntas si lo recomiendo y si lo volvería a usar la respuesta es un rotundo sí. El limpiador hidratante de CeraVe es un sí por el resultado en mi piel y porque es más que asequible. El bote de 473 ml tiene un precio en Druni de 9,99 euros.
CeraVe - Limpiador facial hidratante de 473 ml para limpieza diaria, piel seca a normal
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Anabel Palomares (Trendencias)
En Trendencias | 18 tendencias en peinados para triunfar en el 2023